Los Testigos de Jehová por que no donan sangre

Los versículos como abstenerse de sangre, pero era para no comer sangre, en toda la Biblia en ninguna parte dice no esta permitido donar sangre, no lo dice porque es algo moderno, las agujas no existían, es es algo que se ivento más o menos hace 70 años.

Es como un padre que sabe nadar y ve a su hijo que se está ahogando, ver que se aleje poco a poco, y dejar que muera sin hacer nada.

Yo conosco a muchas personas que están vivas gracias a una transfusión de sangre, es algo que se inventó para salvar vidas, entonses Dios quiere vida o muerte.

Es como agarrar el nacimiento de un hijo, quitarle el alimento que es por sangre, lo matas.

Los médicos los puso Dios para salvar vidas, no como hacen en ésta religion matan a sus hijos, familiares etc.

Escucho sus opiniones con respecto a éste tema.

1 respuesta

Respuesta

En los Testigos de Jehová se expone que en la sangre está la vida, y para ellos esto pasa a ser muy sagrado. Esto está basado en algunos versículos bíblicos, y uno de ellos es el siguiente, Levíticos 17:11, y lo cito en la versión Dios Habla Hoy:

"Porque todo ser vive por la sangre que está en él, y yo se la he dado a ustedes en el altar para que por medio de ella puedan ustedes pagar el rescate por su vida, pues es la sangre la que paga el rescate por la vida. Porque todo ser vive por la sangre que está en él, y yo se la he dado a ustedes en el altar para que por medio de ella puedan ustedes pagar el rescate por su vida, pues es la sangre la que paga el rescate por la vida."

Entonces en su lógica es que la sangre prácticamente es la vida misma, y eso no se puede compartir, por que fuimos comprados por sangre como dice 1 de Corintios 6:20

Sin embargo esta deducción bíblica es cuestionable desde el sentido que la sangre de Jesús ya fue derramada en la cruz para darnos vida eterna, es decir, el que nos da vida en si es Jesús a través de su sacrificio, por lo tanto la sangre humana no es la vida en si, sino Dios mismo es el que nos da vida.

Por último, como muchas personas, respetamos opiniones, pero no compartirmos, en especial cuando se tiene situaciones en las que se puede salvar vidas a través de la sangre humana, ¿por qué no hacerlo? ¿Acaso no es lícito ayudar a las personas con lo que tengamos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas