¿Ultima cuota de hipoteca podría ser abusiva?

Hace unos días me mandaron del BBVA una notificación acerca de mi hipoteca contratada con esta entidad en diciembre del 2006 de 64.730 €, en la que me comentaban que el 31-12-2044 me pasaran la ultima cuota de la hipoteca sera de 19.430€, que si no puedo hacer frente a dicha cuota me ponga en contacto para negociar y ver como se podría solucionar. Me faltan 229 cuotas, 205 € cada una serian 46.945 sin contar esa ultima de 19.430€. A día de hoy me faltan por pagar 46.000€. Mi pregunta es si seria una cuota final abusiva y como podría resolverlo, ¿se podría anular? O no me queda otra que negociar con el banco.

1 Respuesta

Respuesta

No hay abuso en la forma en que acordaron que devolvería el préstamo. Si en lugar de esa cuota final de 19.000 euros la última cuota fuera como las demás, no estaría pagando ahora 205 euros al mes, sino cerca de 250. Tiene usted 19 años en los que pagará una cuota inferior a cambio de un último pago más elevado. Si no le convence esa forma de devolver el préstamo, puede negociarlo con el BBVA, como le están ofreciendo. Lo que está claro es que el banco no le va a perdonar 19.000 euros, ni hay motivo para "anular" ese último pago.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas