Sensores de aparcamientos traseros no funcionan

Al poner el auto en reversa, hay 3 conjuntos de pitidos audibles dobles (bipbip - bipbip - bipbip) y un símbolo de advertencia que aparece donde están los sensores de estacionamiento: es un hyundai tucson 2017 todo a pasado en la semana pasada que cayo bastante agua, le mirado los fusibles, le desconectados las conecciones de los sensores y le echado limpia contacto y le dado un poco de aire caliente a los conectores y sigue igual, ¿podria ser que tenga un sensor malo y no funcionen los otros restantes?, aver si me puede ayudar pues me esta dando un poco de dolor de cabeza.

2 Respuestas

Respuesta
1

Entiendo perfectamente el dolor de cabeza, los fallos eléctricos después de días de lluvia son muy traicioneros.

A tu pregunta concreta: SÍ, rotundamente.

En el Hyundai Tucson (y en la gran mayoría de coches modernos), el sistema de aparcamiento funciona bajo un chequeo inicial de la centralita. Si el sistema detecta que un solo sensor da error (cortocircuito por agua interna o lectura infinita), la centralita desactiva todo el sistema trasero por seguridad. Lo hace para evitar que confíes en los sensores y te golpees porque uno está 'ciego'.

El hecho de que hayas limpiado los conectores es buena idea, pero el problema suele ser que el agua entra dentro de la cápsula del sensor (la parte redonda expuesta), no solo en el cable. Si ha entrado humedad ahí dentro, el sensor muere.

El truco para saber cuál falla (sin ir al taller):

1. Pon el contacto del coche (sin arrancar el motor para evitar ruidos y gases).

2. Pon el freno de mano y mete la marcha atrás.

3. Acerca la oreja mucho, casi pegada, a cada uno de los sensores traseros.

4. Los sensores que funcionan emiten un sonido muy leve, como un chisporroteo o un tic-tic-tic muy rápido (es el pulso ultrasónico).

5. Si encuentras uno que está totalmente mudo, ese es el que está cortando el circuito a los demás.

Si todos suenan, entonces el problema ya sería la centralita (el módulo buzzer), pero apuesto al 90% a que tienes uno quemado por el agua. Son baratos de cambiar individualmente.

¡Gracias!  Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo, en realidad cuando le pongo la marcha atrás no hace nada ninguno de los cuatro que lleva en la parte trasera, 

Respuesta
2

Mete la marcha atrás y vete desconectando uno a uno los sensores.

Estoy casi seguro de que uno está defectuoso (comunicado)

muy buenas Ramon  , muchas gracias por tu tiempo , pero mi pregunta seria si desconecto el que estuviese defestuoso funcionaria los tres restante , ?

Por regla general, sí.

Ramón muy buenas tardes, acabo de hacer lo que tú me comentaste o sea desconectar 1 × 1 los sensores y sigue con el mismo problema no sé lo que podrá hacer me tiene un poco ya aturrullado

Si sigue igual, posiblemente haya que borrar el fallo o reiniciar el sistema con el útil de diagnóstico.

Hay coches que, al solucionar el problema, funciona correctamente y otros, que aunque se solucione, si no se borra el fallo, sigue sin funcionar.

Prueba a medir resistencias de los captadores para ver cuál de ellos no es conforme al resto.

Muy buena Ramón, acabo de comprobar lo que me has comentado de desconectar los sensores uno a uno y sigo con el mismo problema será  mucha casualidad que estén los cuatro sensores estropeado no?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas