¿Se puede considerar violencia doméstica?

Me plantean un supuesto en derecho y quería que alguien me ayudara. El supuesto es el siguiente:

Dos menores internos en un centro de menores o de protección, que conviven en el centro, se agreden causando unas lesiones. O uno agrede a otro. No se han empleados armas ni instrumentos peligrosos. No son pareja ni han mantenido relación sentimental aguna ¿Se podría considerar violencia domestica al existir convivencia?

1 Respuesta

Respuesta
2

En principio, no. Para considerarse violencia doméstica debe existir una relación familiar/afectiva entre víctima y agresor.

No estoy del todo de acuerdo. Artículo 173.2 del Código penal y Artículo 153.2 del Código Penal, que amplía el ámbito de protección de los malos tratos en el ámbito del hogar. Este precepto incluye expresamente como víctimas a las "personas que por su especial vulnerabilidad se encuentran sometidas a custodia o guarda en centros públicos o privados". Los menores en un centro de protección cumplen con esta descripción, ya que están bajo custodia o guarda en un centro y son considerados personas especialmente vulnerables.

Si la violencia proviene de quienes ejercen la guardia o custodia en dicho centro, que no es el caso del agresor que usted relata.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas