Que tan normales son mis síntomas

Tube Un retraso en mi periodo de 10 días ya estaba por hacerme I a prueba de embarazo pero comencé con manchas no periodo como tal pero manchado y me sentía muy extraña a los 3 días de este manchado qué duró los 3 días comencé con mucha fiebre y a sentirme muy mal fui al medico y di positivo a una infección de garganta y pido para esto yo ya me había olvidado de la posibilidad de embarazo y comencé a tomar 2000 miligramos de antibiótico diario me period9ncomenzo con un poco más de flujo no como siempre lo yemgo pero un flujo medio... Llevo 7vdias de antibiótico y mi periodo después de 3 días más cambio a manchado de nuevo pero aun lo tengo 10 días después tengo mucha náusea estoy muy sensible a los olores todo esto es producto de la infección y el antibiótico o hay algún riesgo de 3mbarazo?

Respuesta
1

I. Hola Lucía, por mi parte sólo soy aficionado, no conocedor, pero quisiera preguntarle si tomó algún tipo de anticonceptivo en los últimos días, ya que de ser así tengo entendido que lo que le ocurre es muy normal y sólo tiene una duración pasajera.

En el caso contrario, el organismo de la mujer posee una sensibilidad enorme y en ocasiones cualquier alteración de mediana importancia puede llegar a alterar el ciclo menstrual, por ejemplo una infección moderada o el propio antibiótico sí podrían causar esta alteración, siendo de nuevo completamente temporal, por esto pienso que no debe tener pues no parece tratarse de un embarazo.

La aparición de un flujo escaso de color marrón/café dentro de ciertos periodos llega a ser frecuente y no tiene porque ser anormal mientras no se acompañen de otros síntomas como dolor o malestar en la zona. El proceso suele ocurrir cuando células del endométrio se desprenden cada vez que una mujer tiene la menstruación, se mezclan con unas gotas de sangre, formando un desprendimiento residual que se traduce en este flujo oscuro y escaso. El motivo más común es de nuevo el mencionado desajuste hormonal.

Mientras le atienden podría revisar si lo desea estas consultas que tratan este trastorno. Disculpe que no conozca mejor el cuadro y las molestias de lectura.

Manchado marrón en lugar de mi regla

Flujo marrón 1 semana antes del periodo

https://flo.health/es/tu-ciclo/salud/flujo-vaginal/flujo-vaginal-marron 

Una experta aportó lo siguiente que deseaba trasladarle:

**Un flujo menstrual normal casi siempre es seguido por las descargas vaginales. La aparición de un flujo marrón en ese período es un síntoma experimentado por muchas mujeres, pero no necesariamente esto tiene que verse como un problema. Si dichos flujos son habituales y no van acompañados de otros síntomas como dolor y malestar, entonces no necesitas angustiarte.

Entre los posibles factores que conllevan al flujo vaginal tras el período menstrual, algunos son normales y naturales, mientras que otros pueden requerir un tratamiento adicional. Tu tarea es sopesar todos los pros y los contras, conocer y considerar los detalles de tu ciclo y de averiguar qué factor es el principal desencadenante de los síntomas.

Las células del endometrio se desprenden cada vez que una mujer tiene la menstruación, se mezclan con unas gotas de sangre y al salir se observan como manchas de color café. Puede ser lo que te ha ocurrido a tí. Pero para estar tranquila, puedes consultarlo con tu médico.**

Quisiera comentarle, como en ocasiones hice, que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', es la más eficaz para comprobar un posible embarazo, por considerarse la más confiable de todas, mucho más que las convencionales de orina y sangre.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son de dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información y plantearse hacérsela desde su médico de cabecera o ginecólogo habitual.

Lamento no saber orientarle con mayor exactitud, aunque si lo desea podría tratar de dirigir su consulta a un experto en caso de que no recibiese una respuesta en próximos días. Mucho ánimo.

https://quierosermama.es/es-fiable-hormona-beta-hcg/ 

https://www.famivita.com.br/conteudo/es/prueba-de-embarazo-beta-cuantitativa-y-cualitativa-cual-es-la-diferencia/ 

¡Gracias! 

Hola David muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que terminando el antibiótico muchos mis síntomas desaparecieron solamente la sensibilidad a los olores no pero me rejale por competo y me olvide de la posibilidad de un embarazo pero mi periodo debía haber llegado el día 10 pero en lugar de eso comencé con el manchado igual que el mes anterior solo un manchado a la hora de limpiarme de un color rojo claro también siento cólicos a que crees que se deba? ¿Crees qué puedas decirme algo al respecto?

I. Hola Lucía, muchas gracias, me alegro mucho de que ya se encuentre mejor :) en efecto la sensibilidad a los olores o hipersensibilidad suele prolongarse más, pero no tiene ninguna importancia.

Desgraciadamente no me es posible responderle con propiedad, ojalá pueda hacerlo un experto en breve, o si lo desea podríamos intentar invocarlo, pero según he leído lo que le ocurre suele produce porque, tras tomar las hormonas que contienen la pastilla, éstas se van agotando conforme pasan los días.

Como respuesta a esta reducción hormonal, su organismo lo hace con la hemorragia como ocurriría en una menstruación normal.

El motivo más común es el mencionado desajuste hormonal, es de esperar que en poco tiempo sin hacer nada pueda recobrar la normalidad, al menos yo pienso que no debe temer, que es necesariamente temporal y no ocurre nada importante, además tengo entendido que tener repetidas veces este sangrado anula en sí mismo la posibilidad de embarazo, por lo que este debería quedar descartado.

Deseaba dejarle otras páginas y consultas un vídeo donde está alteración es tratada de nuevo por médicos, verá que en principio no debe temer en absoluto, si bien opino que, como se ha planteado, a su vez podría valorar una visita a su ginecólogo.

Disculpe de veras por todas las molestias de lectura y la imprecisión. Mucho ánimo.

Flujo marrón y dolor de caderas 15 días antes de la menstruación. ¿Estoy embarazada?

https://www.tuasaude.com/es/flujo-marron/

Manchado marrón en lugar de mi regla

Flujo marrón 1 semana antes del periodo

https://flo.health/es/tu-ciclo/salud/flujo-vaginal/flujo-vaginal-marron 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas