Te tiene que hacer el taller presupuesto antes de arreglar auto?
El año pasado tuve una avería con el coche. Mi situación económica no es la mejor y el coche son mis manos y mis pies como se suele decir para poder trabajar. Sin coche pues no puedo trabajar. La misma grúa que me lo recogio tiene taller mecánico por lo que le deje allí. A los 15 días de tenerlo allí me dicen que es el filtro de partículas que lo mejor es uno nuevo aunque se podría reparar el viejo limpiandolo y demás. Les digo que es lo que se más rápido porque yo lo necesito. Este fue el único que me consultaron algo y me dijeron que serían unos 800 euros. A la semana voy de nuevo al taller me dicen que se lo han puesto ya pero que un sensor no va que lo tienen que pedir. A la semana que se ha perdido el sensor en el envío. Le ponen el sensor, ahora hay otra cosa, después de esta otra porque el coche sigue dando problemas y así... 3 meses .
3 meses en los que yo tuve que andar buscando coches de un sitio y de otro para trabajar, tirando de vacaciones, asuntos propios e incluso teniendo que coger días sin sueldo.
Por otro lado, cada vez que iba al taller yo decía por Dios que esto se me va a poner en un dineral y yo no tengo tal cantidad. Que si no tenía arreglo me lo hubieráis dicho el primer día y no estar probando con una cosa y otra.
Total que la factura se fue a casi 3000 euros y en ningún momento excepto la pieza inicial me dijeron esta pieza incrementa esto, la otra esto y así...
Cuando me dijeron la cantidad casi me muero del infarto. Al ver tal estado de ansiedad pues me dijeron que fuera pagando poco a poco. He pagado la mitad pero me falta la otra mitad .
En estos momentos, estoy parada, con dos niñas pequeñas criándolas solas y con mi padre con un cáncer de páncreas por lo que la situación es ...
Se supone que ahora me tendrá que devolver haciendo justo lo que me queda que pagar pero ellos ya no esperan más y están todo el día llamándome, mandándome mensajes e incluso me han mandado a casa un hombre, tipo cobrador o algo así.
Yo no me niego a pagar sino que no me da más y necesito más tiempo hasta tener el dinero.
Lo que si me gustaría es saber si se ponen ya muy agresivos si yo tendría alguna carta en mi manga sobre su manera de actuar inicial en la que no me dieron un presupuesto de avería sino que fueron al ensayo error y probando. No sé si por desconocimiento o porque. El caso es que incluso unas de las piezas que decían que me habían puesto se la he tenido que poner después: el alternador. Que me ha supuesto otros 800 euros en otro taller.