I. Hola Laura, no soy ginecólogo pero por consultas cercanas a la tuya, pienso que el motivo de este sangrado es que durante la penetración con los dedos tu pareja podría haberte producido pequeños desgarros en el tejido de la zona interna, es decir, una lastimadura leve y sin importancia, pienso que es lo que ha ocurrido pero lo ideal es que te pudiese atender un experto.
No creo en absoluto que este hecho haya provocado que dejes de ser virgen, ni ninguna otra cosa, para que ocurra la pérdida de virginidad -en términos médicos y anatómicos-, me parece que al margen de que mantener relaciones como tal, también el Himen debe abrirse o 'romperse', si bien, acabo de leer ni siquiera eso implica técnicamente perder la virginidad. Como podrías leer aquí si dispones de tiempo el concepto de 'perder la virginidad' puede ser más complejo o extenso de lo que en un principio parece. Disculpa todas las molestias de lectura.
https://arianagaona.com/el-himen-no-se-rompe/
https://www.centrojoven.org/la-virginidad-no-existe/
https://www.bbc.com/mundo/vert-cap-58690165
Valoro que ahora o dentro de pocas semanas tal vez sería conveniente que hablases de este tema con tus padres, sólo es una sugerencia y perdóname si resulto indiscreto.
Deseaba dejarte el resto de info que vi, siento la imprecisión, ojalá una persona pueda orientarte mejor. Ánimo.
https://www.mujeresaseguir.com/cultura/noticia/1182835048715/miriam-jimenez-sociologa-deberiamos-eliminar-el-concepto-de-perder-la-virginidad.1.html
Perder la virginidad es participar en el coito por primera vez; concretamente, tener una relación con penetración. Eso es lo que piensa la mayoría de las personas... o, mejor dicho, lo que han interiorizado a través de los procesos culturales que dan forma a su concepto de sexo.
¿Qué quiere decir ser virgen? Usualmente “ser virgen” quiere decir que nunca has tenido sexo. Sin embargo, aunque suena sencillo, es un poco más complicado de lo que parece. Esto es porque lo que cada persona entiende por sexo puede ser diferente, y lo mismo sucede con la virginidad.