Porque calientan los radiadores si bajo la temperatura del termostato?

La pasada noche tras bajar la temperatura del termostato me desperté por la calor y vi que los radiadores estaban funcionando pese a bajar el termostato. Miré la caldera y vi que la aguja de la válvula de tres vías estaba en el centro y estaba un poco dura para moverla le eché 3 en 1. Después volví a encenderla seleccionando solo el ACS en el cuadro de control y continuaban calentando los radiadores. Me fui a trabajar y la dejé en stanby. Por la tarde la encendí seleccionando el agua y la calefacción sin subir el termostato y al ducharnos comenzaron a calentar los radiadores. ¿No sé si puede estar el problema en la válvula de 3 vías o en el sensor de caudal?

2 Respuestas

Respuesta

El problema está en la válvula de 3 vías, que se ha quedado atascada o no cierra bien, y por eso el agua de ACS también pasa a los radiadores aunque el termostato esté bajo. El sensor de caudal no es la causa. Solución: revisar y limpiar o sustituir la válvula de 3 vías.
Esperamos haberle ayudado desde Seralgas.
Consulta las opiniones sobre la caldera Saunier Duval Thelia Condens 25 en seralgas. Es

Respuesta

Lo normal es que tengas contratado el mantenimiento de la caldera con tu compañía del gas. Explícales a ellos lo que te pasa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas