Access 2013 - Formulario para logear usuarios con contraseña

Estoy planeando agregarle a mi base de datos, un formulario para que logueen distintos usuarios. He estado viendo videos y me doy una idea. Pero mi base de datos está dividida en front y back end, he leído por ahí que eso puede ser un problema al encriptar la base. ¿Es esto correcto? ¿Cuál sería la forma más fácil de lograr esto?

Respuesta

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como se comporta una aplicación en un entorno compartido (sea Access u otra cualquiera) depende del entorno.

No se comporta de igual manera un grupo de trabajo que un dominio, incluso es diferente el comportamiento en un grupo de trabajo si la maquina que comparte tiene un usuario activo.

Habrá que hacer las verificaciones en el 'entorno real' pues todo depende de los permisos que se tengan en el dominio o los que permita la maquina que los comparte en el grupo de trabajo.

Respuesta

Nikki, se pueden presentar 2 escenarios:

1. Front End en Access

2. Front End servidor de datos en la nube, por ejemplo, PostgreSQL

En el caso 1 debe estar compartida la carpeta en el servidor, se puede conectar de varias formas, un DSN, vinculando con el servidor o mediante ADODB.

En el caso 2 (el más seguro) es tener la base de datos en un servidor puede ser local o en la nube, por ejemplo, PostgreSQL y hacer la conexión mediante ADODB. No recomiendo vincular tablas ni DSN porque se expone a que alguien con conocimientos se conecte al servidor.

Lo invito a ver mis videos sobre licencias utilizo la encriptación mediante VBA para el login.

Asegurar el BackEnd en Access con licencias - Video 02 - Access y PostgreSQL