Quiero denunciar a mi seguro puedo?

Me envían un email de otra persona con su nombre dni número de póliza etc diciendo que ya habían tramitado su baja de seguro de fallecimiento

¿Con ese email a mi correo no están vulnerando la ley de protección de datos?

Ya empiezo a tener miedo de que envíen mi información a otros correos electrónicos...

Respuesta

Sí, claro que puedes llamar la atención de la AEPD, pero no son tus datos los que han salido mal. Son los de otro.

Y ten en cuenta que probablemente no se ha equivocado la compañía de seguros, sino el agente/corredor/empleado que hizo la póliza y todo sea un error sin más.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puede denunciarlo ante la Agencia Española de Protección de Datos. Aunque es evidente que se trata de un error y no de una actuación voluntaria.

Pero sea un error o no se ha quebrantado la ley de protección de datos..

No he dicho lo contrario.
Pero la resolución de la AEPD lo tendrá en cuenta.