Compre una casa con mi pareja. Tenemos una hipoteca al 50% , pero ahora mi pareja ha fallecido.

A mi me ha dejado el usufructo de su parte, pero sus herederos son sus hermanos. Además tiene un piso que está pagado.. Quien tiene que pagar lo que queda de hipoteca, quedan al menos 15 años. En el caso de que los hermanos no quieran seguir pagando la hipoteca, ¿quién se hace cargo? Yo no quiero vender, y no tengo otra casa. Podría seguir yo pagando toda la hipoteca y a mi muerte repartir la parte que ya esta amortizada. ¿O cómo seria?

1 respuesta

Respuesta

Si sus herederos son los hermanos y aceptan la herencia, son ellos los que deben asumir los pagos.
Usted podría llegar a un acuerdo con ellos para comprarles su 50%. Para ellos puede ser ventajoso, porque si usted tiene el usufructo, para ellos esa propiedad es más una carga que otra cosa.

"Si sus herederos son los hermanos y aceptan la herencia, son ellos los que deben asumir los pagos."

Puntualizo: los pagos que le correspondían a su marido, claro está (50%).