Tengo un termo marca cointra de 100l nuevo desde enero me lo instalo un amigo y funciona pero el agua caliente dura poco

Un termo de 100l debería durar mucho más es un tamaño de para casi 4 duchas y cuando nos duchamos mi pareja y luego yo llega justa el agua que puede pasar

4 Respuestas

Respuesta

Si se calienta más el agua, gastas menos agua caliente y de esa forma dura un poco más el agua caliente, pero a costa de gastar más electricidad y acortar la vida del calentador.

Otra opción es abrir el grifo a la mitad en vez de abrir al máximo. De esa forma también dura más tiempo el agua caliente.

Si tienes un buen caudal de agua, enseguida se enfría el agua del calentador. Es normal lo que te pasa. Si quieres que dure para 4 duchas, las duchas tienen que ser de 5 min. Mojarte, cortar agua, enjabonarte y aclararte.

Respuesta

Cierra la llave de paso un poco o acorta el tiempo de las duchas no hay más historia, no da para más y de 4 duchas nada de nada.

En verano si te dará para 4 duchas posiblemente, resto del año no

Respuesta

Un participante un día por este sitio planteo un caso sobre el termo que es para planteárselo. Cuando se instalo el termo se coloco las tomas de agua al revés donde iba el agua fría se puso la caliente y la caliente en la fría. Osea que de la toma fría le entraba agua donde debía salir. Eso le provocaba algunas anomalías que no recuerdo pero bien podrían ser estas que cometas.

Respuesta

El termo de 100 l debería dar para una ducha de 25 mts

El mio es de 200l y permite para 45 mts

Aumenta la temperatura de calentamiento del agua