Dudas para abrir una cuenta ahorro

Tengo una única cuenta en la que tengo vinculada la tarjeta, domiciliaciones y pagos diversos.

Quiero pasar gran parte del dinero a otra cuenta, simplemente como hucha y alejarlo de vinculaciones con pagos y demás. Digamos, para tenerlo "a salvo".

No he hablado con mi banco pero seguramente si abro una cuenta a secas me cobrarán mantenimiento.

¿Hay mas opciones?. ¿Una cuenta a plazo fijo? ¿Cómo funciona?. ¿Mejor intentar convencer a mi banco de que me abra una cuenta ahorro y que no me cobre comisión?. Ya sé que así no crece el dinero pero ahora mismo no me importa demasiado.

1 Respuesta

Respuesta

No especificas si esa nueva cuenta es del mismo banco o de otro banco distinto. Dependiendo del banco que se tenga si tienes una nomina los procesos y cobros de mantenimiento se facilita mucho ya que suelen no cobrar nada en general. Por otro lado teniendo esa cuenta en tu banco puedes abrirte otra cuenta online en otro banco diferente sin que te cobren comisiones para eso que tu quieres. Nada de domiciliaciones pero también nada de remuneraciones en esa cuenta por el dinero, al menos hasta hace un año, ahora no se si ya empiezan a dar algo de interés. Una vez con ese panorma ver las opciones de acceder a un deposito, fondo o un mixto entre fondo + deposito. Las cuentas de antaño como las conocemos te clavan un buen interés en mantenimiento pudiéndote pasar a una cuenta online que no te cobran nada. Investiga las opciones de tu banco .

Gracias.

Es el mismo banco.Yo cobro una paga del estado.¿Podría servir como garantía para no cobrar mantenimiento o tiene que ser nómina?.

¿Son fiables las cuentas online?.Es que tener el dinero en la nube me echa mucho para atrás.

Comprendo tu pesar sobre las cuentas online. Yo cuando aun estaba entre el teléfono de línea de casa y el móvil me surgió esa preocupación con dejar solo el teléfono móvil y cerrar el teléfono de línea de casa. Y así varias cosas más durante estos años atrás. Estamos en unos tiempos de que los cambios nos llegan muy rápido y cuesta adaptarnos generando dudas. Yo llevo en una cuenta online desde el 95 y ningún problema me ha generado. Es más, todo lo contrario. También tenia cuentas de banco físico pero poco a poco iban endureciéndose las condiciones y opte por desplazar esa cuenta física a una online del mismo banco sin comisiones, aparte del banco como te dije que ya tenia de hace años. Por lo que dices sobre ese ingreso, el banco le es indiferente el objeto de ese ingreso. Ahora bien, puede que ese banco tenga unas condiciones que puedan cobrar mantenimiento incluso con esa nomina. Lo que esta sucediendo en otros bancos es que teniendo esa nomina no cobren ninguna comisión por tener la cuenta. Si ese banco tiene un tipo de cuenta online y te interesa tener otra cuenta sin comisiones podrías plantearles crear otra cuenta online sin más explicaciones dejando la anterior aun acctiva como tu lo planteas. De cobrar comisiones o de no tener online puedes buscar otros bancos que si tengan cuentas online (que suelen ser sin mantenimiento pero como te dije sin domiciliaciones ni intereses).