Como dividir un suministro de luz en dos

He adquirido un local comercial cuya luz depende de la casa anexa. Se han segregado las propiedades por lo que tienen referencias catastrales diferentes, ahora necesitamos independizar nuestro suministro de luz del de la casa. ¿Sería un alta nueva? ¿O se puede solicitar un cups directamente y que nos dividan en dos contadores?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un ingeniero instalador eléctrico. Estas cuestiones pueden ser algo más complejas de lo que parecen.

Antes de solicitar el alta nueva, hay que realizar la revisión de la instalación y adecuar a la normativa (si fuera necesario), para que le puedan emitir un boletín de instalación eléctrica y luego ya solicitar el alta a la compañía.

Respuesta

Es un alta nueva.

Tendrás que llamar a un instalador autorizado para que viendo lo que tienes, lo adecue a la normativa actual. Tiene que hacerte un boletín, y buscar la mejor ubicación para el nuevo contador.