Bomba Gasoil SUNTEC, se me bloquea constantemente, e puesto una nueva y hace lo mismo. Se endurece el eje.

Como comento anteriormente, es como si se gripara, pero no se gripa, el giro se vuelve duro, con la nueva, exactamente igual. Hace un par de arrancadas y la caldera ya se bloquea. La desarmo, la giro y vuelve a funcionar 2 veces y se vuelve a endurecer. Ya no se por donde más mirar. Los tubos están limpios, todos, los filtros también, y si la hago funcionar con ACS, funciona bien. Estoy muy perdido y desesperado ya. No tiene vacíos de aire, presión bien 1,3/1, 5bar. A ver si alguno de Ustedes me pueden echar una mano.

2 respuestas

Respuesta

El problema lo tiene el gasoil,

Si el problema fuera del gasoil, no funcionaria con el agua caliente, en cambio solo con el agua sin radiadores va perfecta. Ahí es donde me pierdo.
Ha estado funcionando parte ya del invierno con el mismo gasóleo.

Cuantos minutos funciona con acs y cuántas horas funciona con calefacción,

El problema lo tiene el gasoil,

Haz una prueba mete los dos latiguillos en una garrafa limpia con gasoil, y verás como no se para, la bomba no entiende cuando funciona para acs o para calefacción

Prueba a dar un poco de más presión a la pulverización del combustible, con el tornillo que lleva la bomba para ese fin

Buenas tardes;

Problema resuelto de momento. Hace ya desde la ultima vez que me respondieron que ya esta en marcha y funcionando perfectamente. Parece ser que el problema era el famoso engrasador del eje de la bomba de gasoil. Desmonte pieza a pieza, muelles, etc…. En la goma del pistón, lo qie son los aros parece un pequeño defecto de fabricscion pero nones así, es intencionado para que el gasóleo engrase el eje, con in cutex, reseguí la marca que parece defectuosa saliendo suciedad de esa pequeña guía, limpie con kh7 y redimex lonqiebes el hierro sin tocar gomas y a la perfección. También aproveche lo que me comento Lara, de dar más presión una vez ya en fincionamiento sin parones y perfecto.
Muchas gracias por sus rápidas respuestas y decir que la ayuda entre todos siempre lleva a buen puerto. Muy agradecido a todos. Saludos

Me alegro que se haya resuelto

Respuesta

Tuberías atascadas