Trabajando con consultas de creación de tablas.

Tengo una Base de datos en Access. Una tabla TRABAJADORES y otra tabla SALARIOS y están relacionadas de 1 a varios. A partir de ambas tablas he creado una consulta que me permite obtener la lista de trabajadores con el último salario. Debo hacerlo así porque debo tener un histórico de lo que he pagado en el pasado a mis trabajadores por los servicios prestados. A partir de esta consulta he creado una tabla que me muestra todos mis trabajadores y el último salario aprobado y la he nombrado Capital Humano Actual. Con esta tabla necesito relacionarla con otra tabla SERVICIOS para lograr asignar a cada servicio una lista de trabajadores. Pregunto:

A esta tabla creada a partir de la consulta:

¿Le puedo asignar un Id nuevo?

¿La puedo relacionar y usar como una tabla normal?

¿Qué dificultades puede tener?

¿Alguna sugerencia en un modo de hacer diferente?

1 respuesta

Respuesta

El 'capital humano actual' no es más que el mismo conjunto de trabajadores (se les supone a cada uno su ID) con el salario más actualizado a una fecha concreta (hoy más que ayer y se espera que menos que mañana) .

Como la asignación es de trabajadores a tareas ¿por qué no es válido el ID del trabajador?.

Si se guarda el histórico de los diferentes salarios de los trabajadores a lo largo del tiempo, se puede obtener el salario del trabajador/fecha en una consulta al histórico, pues el costo del 'capital humano' puede sufrir modificaciones a lo largo de la tarea asignada.

Crear nuevos IDs no es un problema si se necesita para un uso concreto, pero ello no impide guardar los IDs de los trabajadores o de las tareas para mantener la coherencia del conjunto.

Habría que conocer más el entorno real para poder interpretar el problema con mayor precisión y poder dar una respuesta menos ambigua..