Porque al hacer en CMD ping 192.168.0.102 se redirecciona a 192.168.0.12 en windows?

Exactamente esa es mi consulta.

Extrañamente al escribir en CMD: ping 192.168.0.101 -t

Por respuesta aparece : Respuesta desde 192.168.0.101: bytes=32 tiempo=2ms

PERO...

Extrañamente al escribir en CMD: ping 192.168.0.102 -t

Por respuesta aparece : Respuesta desde 192.168.0.12: Host innaccesible

LA CUESTION

Es que, tengo un grabador DVR que utiliza la ip 192.168.0.101

Y otro DVR que utiliza la ip 192.168.0.102.

El asunto es que, exactamente el grabador 192.168.0.102 es el que me dejo de funcionar, y ahora que intento checkear el pin, veo que se redirecciona del 192.168.0.102 al 192.168.0.12.

La red, es una red pequeña:

En el primer piso, hay un router/enrutador principal en la zona garage, que tiene dos computadoras por cable en primer piso y el primer grabador dvr de 4camaras por cable.

En el segundo piso, hay un router repetidor conectado por cable, con dos computadores portatiles por cable, con 2 impresoras wifi, y el segundo grabador de 4camaras por cable, es todo.

Espero alguien pueda hecharme una mano, debido a que todo funcionaba bien, fue de un minuto a otro que sucedio esto, y aunque, ya apague los router/enrutador, entre a la configuracion de cada router, y verifique que no hubiese otro equipo utilizando la misma ip 102 del grabador, revice los cableados con una computadora portatil y todos los cableados tienen señal.

Sinceramente ya no se que mas hacer... Necesito un exhorcista xD

Respuesta

En realidad no es una redirección, lo que sucede es que la ip de tu equipo en el momento de hacer el ping, es la 192.168.0.12, por eso el ping responde desde tu equipo indicando que el host al que te quieres conectar (192.168.0.102) es inaccesible

La cuestión que tienes que determinar es porqué el DVR ya no está accesible, ¿quizá está mal conectado el cable de red? ¿Quizá el el DVR ha perdido la configuración de la red?