Poder cerrar en una Red Local un programa Access desde otro puesto de trabajo.

Dentro de una Red Local necesito poder cerrar uno o varios equipos que estén abiertos para poder realizar algún proceso de mantenimiento en un momento determinado.

Dispongo de una Tabla donde puedo saber los puestos que están abiertos en ese momento.

La Tabla esta compuesta por: Usuario - Estado Actual

Necesito también poder pasar un aviso previo a los puestos abiertos que en un momento determinado se va a proceder al cierre del programa.

3 Respuestas

Respuesta

La respuesta que le dan está lejos de la realidad, su pregunta es clara se refiere a una red local, esto se puede hacer siguiendo el ejemplo del libro del autor F. Scott Barker, capítulos 26 y 27. Como el contenido es extenso escríbame a [email protected] y le suministro las bases de datos y los 2 capítulos en PDF, aunque las bases datos están en mdb siguen sirviendo los ejemplos. Personalmente no lo utilizo porque mi backend está en PostgreSQL.

El ejemplo de Miguel Sandoval, un saludo, se aproxima a la idea que está en el libro, hay un ejemplo del Búho, pero el original es de F. Scott Barker. También le puedo suministrar el ejemplo del Búho.

Respuesta

Crea una tabla con un campo parámetro ejemplo cierre. Aquí irá un valor boleano si /no entonces desde un formulario que se abre de manera no visible al comienzo y en el evento al cronómetro ejecutarlas una macro que cierre la BD completa. Si el valor del registro es si, de lo contrario no hace nada. Programaras en el Access cliente un formulario que tenga un objeto Swich que actualice el valor de NO a Si. Una vez se actualice el formulario en red se cerrará.

Respuesta

Siendo realistas, para poder manejar maquinas remotas en una intranet se tendría que tener permisos de administrador casi a nivel Root para ¿cerrar las aplicaciones en las maquinas remotas?.

Lo ideal es programar la tarea para horas en las que no se tiene actividad y si hay recursos conectados a la carpeta que impidan el proceso basta con dejar de compartir el recurso y ... restaurarlo al finalizar.

¡Gracias!

Si hay una posible opción para cerrar las conexiones abiertas desde maquinas remotas, pero no tiene nada que ver con Access o incluso Windows y sus permisos de administración.

Los programas comerciales (o libres) para manejo de maquinas en remoto -del tipo de TeamViewer o Ammyy Admin- pero creo que esa alternativa se sale del contenido de este foro