Trabajando con criterios en consulta de Access en campo calculado.

Tengo en una consulta en Access y es un campo calculado. Se restan el valor inicial menos el valor final. Necesito que si el valor final es igual a 0.00 no se muestre el registro. He probado con el criterio "<>0" pero entonces me pide INTRODUCIR PARÁMETRO. Algo no está bien ¿qué puede ser?

3 Respuestas

Respuesta

Si lo pones así lo considera como texto y se supone que el campo es numérico. Basta con poner en la casilla de criterios

<>0

Nada , sigue igual, cuando voy a ejecutar me pide introducir parámetro Suma De ValorVR. Esta es la resta que le pido me haga a partir de los campos de la tabla:

CAMPO: Acumulado: [ValorCont]-[Suma De ValorVR]

TABLA:

TOTAL: Expresión

MOSTRAR: SI

CRITERIOS: <>0

¿Puedes poner los nombres de los campos que hay en la tabla?

En la tabla 1 servicios el campo se nombra: ValorCont

En la tabla 2 servicios el campo se nombra: ValorVR

Esta mierda de página ya no me deja ni ponerte el código VBA con el que puedes hacerlo, aunque lo escriba en este espacio. Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje (sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Eso sí, Enrique tiene toda la razón ya que si el cálculo del campo Acumulado lo haces en la misma consulta te dirá que no, ya que el campo SumadeValorR sólo tiene, digamos" existencia" cuando abres la consulta.

Respuesta

Le dejo este ejemplo en SQL.

SELECT servicios.*, servicios2.*

FROM servicios
INNER JOIN servicios2 ON servicios.ID = servicios2.ID
WHERE (servicios.ValorCont - servicios2.ValorVR) <> 0.00;

Asegúrese de que los nombres de los campos y las tablas coincidan con los nombres reales de tus tablas en Access. En este ejemplo, se supone que ambas tablas tienen un campo llamado "ID" que se utiliza para vincular los registros. También se calcula la diferencia entre "ValorCont" y "ValorVR" y se filtran los registros donde esta diferencia no sea igual a 0.00.

Si quiere envíeme su base datos a [email protected] y trato de colaborarle

Su correo me rebota. ¿es correcta la dirección?

Pruebe con [email protected]

Revise su correo le envíe la base de datos

Respuesta

Si [Suma De ValorVR] es uncalculo que se hace en la misma consulta, no lo encontrara, en su lugar se tiene que repetir el calculo ([Suma De ValorVR] solo existirá al finalizar la consulta no en tiempo de ejecución).

Aclaro lo anterior:

En la consulta tengo un campo (REsultado: A+B/C) y deseo verificar en otro campo que ese resultado menos el valor de otro campo (MM) es diferente de cero

NO funciona ==>>> (REsultado - MM) <> 0

SI funciona ===>>> ((A+B/C) - MM) <> 0

Los campos y el calculo son simples ejemplos y (sinceramente) no creo que suponga mucho esfuerzo para Access, porque posiblemente la operación que dará valor a [REsultado] aun estará en la memoria de trabajo (o en el cache).