Puedo Deshacerme del producto defectuoso denunciado?

Hace más de un año compré unas baldosas en Leroy Merlín. Me llegaron rayadas, defectuosas. Después de intentar que me las cambiaran y no conseguirlo tuve que denunciar en el Juzgado.

Mi pregunta es: ¿Puedo tirar las baldosas teniendo en cuenta que son 60 cajas que tengo en mi salón hace ya más de un año?

También hay que tener en cuenta que en la denuncia en el apartado que me piden explicar lo que solicito, puse en su día que solicitaba que recogieran las baldosas y me devolvieran el dinero. No sé si puedo tener problemas si me deshago de ellas .

3 respuestas

Respuesta

En mi consideración, que no soy abogado pero entiendo algo, `por mala experiencia, eso es una prueba y mal que te molesten, no deberías deshacerte de ellas hasta que no esté todo el asunto "finiquitado". Intenta guardarlas, si puedes en un trastero u otro sitio.

Imagina que sentencian a Leroy Merlín a lo que tu solicitas. A ver que haces.

Es que, por desgracia, hoy en día y con las huelgas que ha tenido la Justicia rspañola, "las cosas de palacio, van despacio". Juicios con dos años de retraso hay.

Respuesta

Por lo que cuentas la demanda aun no se ha resuelto. Si es así, no tienes más remedio de conservar estas baldosas.

Respuesta

I. Hola Juan, aunque en general haya de atenderle un abogado o experto y no logro ver información, quisiera proponerle que, llegado el caso, estudie o valore dirigirse a distintos organismos de ayuda al consumidor, como son OCU, Omic o El Defensor del pueblo. También es sencillo trasladar su consulta a un experto en caso de no llegar respuestas. Por desgracia en mi caso no logré ver información sobe su consulta. Ojalá podamos ayudarle y tenga suerte, disculpe el tipo de respuesta, ánimo.