Me crecieron unas bolitas en la pelvis

Hac 1 mes y medio me salió una bolita y se fue tornando flácida ahora parece una berruga pequeña y luego me salió una bolita que parece una espinilla y fue creciendo y está un poco inchada y se le nota un punto blanco por dentro como si fuera una espinilla, cuando me afeito se rompe y vuelve y crece ahí mismo y cada vez más grande, no me duele ni nada solo cuando la precio muy duro, empezó luego de tener relaciones sexuales sin protección con alguien, me gustaría saber si esta relacionando con alguna ets o si no está relacionado.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Ed, por mí parte, sin ser experto, pienso que la alteración en la zona del púbis podría tratarse tan sólo de un cuadro de foliculitis, una afección molesta pero completamente benigna y sin ninguna relación con enfermedades ETS o infecciones víricas o bacterianas.

Aquí podría ver una breve descripción y su aspecto mas característico.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Foliculitis

Si se afeita o depila con frecuencia es muy normal que esta alteración ocurra, en ocasiones también aparece a pesar de que la zona no se afeite. Ocurre creo porque el folículo piloso se obstruye o bien altera, con la consecuencia de su inflamación y posterior infección interna.

Podría solicitar un cultivo de piel en su médico de cabecera, o bien una dermatoscópia, son dos pruebas muy simples que pueden ofrecer información concreta sobre el motivo de esta alteración y qué medicamento concreto administrar para su curación.

Un tratamiento medicamentoso frecuente, alternativo a las cremas de urea (cm ISO Urea) o también por ejemplo al aceite de rosa mosqueta, consiste de forma usual en el empleo de jabones antisépticos como por ejemplo la povidona yodada junto con la aplicación de antiséptico tópico como la clorhexidina o cremas antibióticas, que deben extenderse con cuidado y continuidad para no aumentar el proceso obstructivo del folículo ya inflamado. Cuando la infección es extensa, se dice que en casos concretos llega a ser necesario añadir antibióticos orales.

Los tratamientos caseros o naturales también parece que pueden ser eficaces arriesgando menos en cuanto a los posibles efectos secundarios de los tratamientos médicos -antibióticos en su mayoría- al uso, sin embargo lo ideal es que sea un médico dermatólogo -o nuestro mismo médico de cabecera- el que valore la situación y haga pruebas de primer orden como una dermatoscopia -muy útil en ocasiones- o un cultivo o biopsia del tejido afectado. Si lo desea en estas páginas podemos valorar algunos.

http://tratamientonaturalcaidadelcabello.blogspot.com/2015/09/foliculitis-tratamiento-remedios.html

A penas conozco tratamientos concretos pero según comentó otra compañera creo que la mnconada pomada ''ISO urea'', de venta en farmacias y grandes superficies, no requiere supervisión o receta médica, por lo que tampoco debería producir efectos adversos/secundarios. Mucho ánimo.

muchas gracias, me dejas un poco más tranquilo la Verdad, estaré probando las recomendaciones. Y de todos modos me haré los análisis correspondientes

Respuesta

Si ha mantenido relaciones sexuales desprotegidas le recomendamos la realización de las pruebas de ITS.

Con respecto a las lesiones no le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso.

Podrían deberse al VPH o virus del papiloma. El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Es la ITS más frecuente en la actualidad. Se estima que unas 8 de cada 10 personas podrían infectarse por el VPH en algún momento de su vida, la mayoría de forma temprana (cuando se inician en las relaciones sexuales). El 80 % de la población que ha tenido 1 o más parejas está infectada de él. Hay muchos tipos diferentes de VPH (180 tipos). Muchos tipos no causan problemas. Usted puede contraer el VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas. Se transmite por el contacto sexual sin usar ningún tipo de barrera. El simple contacto con la mucosa o el fluido de la zona genital ya es una vía de transmisión. Tanto la mujer como el hombre pueden infectarse y transmitirla. La transmisión es por contacto con fluidos infecciosos.