Se puede dar de baja una póliza de móvil con un parte?

Hace mes y medio compré a mi compañía un móvil.

Me le entregan y viene con seguro, 1er mes gratis, después cuota mensual y opción de cancelación cuando quiera.

A la semana se accidentó el móvil y llamé al seguro. Con franquicia de 40€ me le arreglaron.

Ahora voy a cancelar el seguro y me dice que no es posible xq tengo un parte hecho.

¿Es posible?

¿Tengo qué pagar 1 año entero?

¿Habrá otra opción?

2 Respuestas

Respuesta

Me temo que si. Tienes que pagar el año completo.

Respuesta

Los seguros son por un año. Se puede fraccionar el pago, pero el contrato es por un año.

Eso de que te regalan el primer mes... claro, pero has firmado quedarte un año. Realmente da lo mismo que tengas un parte o no. Has firmado un año.

La opción de cancelación cuando quieras, claro, pero es de año, en año. No a mitad de contrato.

Lo que te dicen del siniestro es que ellos han adelantado un pago por el siniestro, y no han cobrado más que algún mes. Sin cobrar el año entero. Lógicamente, debes completar el año.

Si el siniestro hubiera conllevado la pérdida total del equipo, y te hubieran pagado por el total del valor del móvil (o lo que ponga tu contrato que te pagarían en esa circunstancia) te hubieran descontado de ese pago la totalidad del año de seguro que les debieras.

El concepto técnico que hay detrás es la indivisibilidad de la prima, que está más que tratado en los juzgados y no genera ninguna duda. Poco que hacer.

Ángel buenas, yo No he firmado nada. Al comprar te mandan ese correo diciendo que tienes un mes gratis y a partir del segundo hay que pagar o darse de baja si quieres. Quisiera enviar fotografía pero aquí no se como adjuntarla