Fórmula de combinación de grupos de letras

Como puedo generar todas las combinaciones posibles de 5 letras teniendo 10 letras sin que se repita ninguna letra dentro de la combinación y sin que se repita ninguna combinación.

Ejemplo:

A,B,C,D,E  -  A,B,C,D,F  -  A,B,C,D,G  -  ...

1 Respuesta

Respuesta

Si he entendido el problema, eso son 252 combinaciones. Prueba con el siguiente código:

Sub ListarCombinaciones_5_en_10()
    Dim rngOrigen As Range
    Set rngOrigen = [Hoja1!A1:J1]
    Dim a As Integer, b As Integer, c As Integer, d As Integer, e As Integer
    Application.ScreenUpdating = False
    ActiveSheet.[A2].Select
    For a = 1 To 6
        For b = a + 1 To 7
            For c = b + 1 To 8
                For d = c + 1 To 9
                    For e = d + 1 To 10
                        With ActiveCell
                            .Value = rngOrigen(1, a).Value
                            .Offset(, 1).Value = rngOrigen.Cells(1, b).Value
                            .Offset(, 2).Value = rngOrigen.Cells(1, c).Value
                            .Offset(, 3).Value = rngOrigen.Cells(1, d).Value
                            .Offset(, 4).Value = rngOrigen.Cells(1, e).Value
                            ActiveCell.Offset(1, 0).Select
                        End With
                    Next e
                Next d
            Next c
        Next b
    Next a
    Application.ScreenUpdating = True
    Set rngOrigen = Nothing
End Sub

Saludos_

Se me olvidaba: las 10 letras a combinar tienen que estar en A1:J1 de Hoja1