Alquiler con opción a compra dudas

Somos una pequeña asociación de Moros y Cristianos sin ánimo de lucro, con nuestro CIF. Mi duda es, queremos alquilar un local mediante contrato con opción a compra, ¿sería necesaria una cuenta bancaria de la asociación? ¿Se podría pagar a través de la cuenta privada de uno de los socios?

1 Respuesta

Respuesta

Si el contrato lo va a firmar la asociación y tiene personalidad jurídica propia, lo lógico es que disponga de una cuenta corriente para pagos y cobros y no mezclar "churras con merinas", que puede dar lugar a problemas fiscales para el socio que aporte su cuenta privada.

Por otra parte el arrendamiento con opción de compra es un contrato atípico y complejo les dejo una pequeña información sobre el mismo y les ofrezco el grupo de Facebook, Consultas Alquileres, si quieren ampliar esa información.

https://www.pedrohernandezabogado.com/2008/10/el-arrendamiento-con-opcin-de-compra.html