Heridas y sangrados espontáneos por encima de los tobillos

A mi madre (75 años) le salen heridas espontáneas con sangrado en las piernas, suele ser en la zona un poco más arriba de los tobillos.

El médico de cabecera le dijo que era por tener la piel muy fina.

¿Alguna ayuda y/o consejo?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso opino que podría tratarse de una insuficiencia venosa pero sin duda debe responderle un experto.

Sólo conozco dos cuadros llamados, úlcera isquémica y úlcera vascular, ésta última provocada por una circulación sanguínea deficiente.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000742.htm

https://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-ulceras-vasculares-factores-riesgo-clinica-13124067

https://www.actasdermo.org/es-livedo-reticularis-piernas-metodologia-diagnostico-articulo-S0001731008747562

También leí que:

*Las úlceras en las piernas suelen estar causadas por afecciones médicas subyacentes como la enfermedad venosa, linfedema, trombosis venosa profunda (TVP), enfermedad arterial periférica o el hecho haber tenido anteriormente una úlcera en la pierna*.

Otro motivo que en mi ignorancia puede provocar esta alteración es una diabetes, aunque entiendo que esta posibilidad es difícil y muchas veces -en la fase inicial- las úlceras son casi imperceptibles.

En mi opinión podrían dirigirse a un médico angiólogo o flebólogo privado, los especialistas que creo son los más indicados para valorar lo que le ocurre a su madre, de esta forma podrían obtener una segunda opinión o juicio clínico y si fuese posible realizar analíticas completas de sangre y orina. Lamento no saber más, ojalá todo marche bien y vayan llegando respuestas, ánimo.

Respuesta

Probablemente sea por mala circulación.

Yo soy conductor y me paso 12 horas al volante cada día y me pasaba como a tu madre.

Una amiga me habló de las crema renu28 que son moléculas de señalización celular y me está yendo genial.

Ya tengo los tobillos y la parte baja de las piernas totalmente curadas.

Te dejo el enlace con toda la información, y además solo se puede comprar a través de un distribuidor autorizado:

https://saludsinlimites.es/producto/reno-28-el-secreto-para-una-apariencia-radiante/