Paso de jubilación parcial a definitiva y pérdida subida 2023

No tenía muy claro a quién dirigir mi duda, que seguidamente expongo:

En el año 2021 accedí a la jubilación parcial con contrato de relevo a tiempo completo, ya que cumplía todo los requisitos, por la que la SS me reconoció una base reguladora de 2.173 €.

Para el año 2023 obtuve una revalorización en mi pensión (75% de la base reguladora) del 8,5%.

Ahora, al pasar a la jubilación definitiva al llegar a la edad reglamentaria, se me reconoce una base reguladora de 2.230 €. Haciendo algunos cálculos sólo por encima, (no he recibido aún por correo la documentación), llego a la conclusión de que se ha hecho "borrón y cuenta nueva" recalculando a partir de la cotizacones que ya había y añadiendo las del periodo de jubilación parcial. Lo cual significa que pierdo la actualización del año 2023. Es como si me rebajaran la pensión que ya cobraba parcialmente desde 2021.

¿Es esto correcto? ¿Se ajusta a la ley?

Conseguir cita en la SS está muy duro de conseguir, pero seguiré intentándolo para ver si me lo aclaran. Mientras tanto, agradecería orientación de alguien que esté más metido en estos temas, (mi antiguo jefe de personal... Ni idea).

Añade tu respuesta

Haz clic para o