Alguien sabe que tengo? Tengo bolitas en el pene pero no e tenido relaciones sexuales alguien sabe que son y por que me salieron

Ya hace un tiempo me salieron unas bolitas como granitos en el pene pero no se que sea no creo que sea posible un enfermedad de trasmisión sexual por que no tengo e tenido relaciones sexuales,¿alguien sabe que son? Y ¿Por qué me salieron?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, por mí parte, pienso que podría tratarse tan sólo de glándulas sebáceas inflamadas, de Fordyce o de pápulas perladas, pero no soy experto ni conozco a fondo la naturaleza de la zona para poder opinar con total propiedad. Estos tres cuadros, en especial los dos últimos, son completamente benignos y no debe preocuparse ni tratarlo, pues incluso de natural desaparecen por sí sólos. Si fuese posible sí podría facilitarnos una imagen de la zona.

Hace poco tiempo estuvimos tratando unas consultas muy similares a la suya donde se abordan todos estos cuadros, por favor le ruego que las lea cuando pueda porque pienso podrían serle de utilidad para obtener un posible diagnóstico preciso. Le ruego me disculpe las molestias, mucho ánimo.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/cege9bqdcksfi8nh/que-pasa-si-tengo-unos-puntitos-acumulados-en-la-piel-del-pene

https://www.todoexpertos.com/preguntas/c78rf7bcfdca73s5/bolitas-blancas-en-el-pene

https://www.todoexpertos.com/preguntas/attwiorsuj9grhha/tengo-granitos-en-el-pene

https://www.todoexpertos.com/preguntas/ajrbhsj7ceirgyh5/me-salio-estos-granos-en-el-pene?selectedanswerid=ak99dbxssy6hwpf8

https://www.todoexpertos.com/preguntas/ak8y76pdryy88d9p/pequenos-granos-en-mi-pene-como-blancos-que-pueden-ser?selectedanswerid=ak9khlgin3sjwihc

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso.

Si no ha tenido relaciones sexuales no es una ITS, podría ser glándulas de Fordyce. Las manchas de Fordyce o granos de Fordyce, son granos diminutos, indoloros y en relieve de color blanco, amarillo o crema, de tamaños de 1 a 3 mm de diámetro, que pueden aparecer en los labios, mucosa de la boca, pene, escroto y vulva. Son comunes en hombres y mujeres de todas las edades. Los granos de Fordyce son glándulas sebáceas ectópicas, son lesiones no malignas ni infecciosas y no precisan ningún tipo de tratamiento. Muchos jóvenes acuden al médico preocupados por la posibilidad de haber contraído alguna enfermedad o infecciones de transmisión sexual, sin embargo, los granos de Fordyce no tienen ninguna relación ni afectan las actividades sexuales, teniendo sólo una repercusión estética.