Dudas con Campo Calculado en una tabla dinámica

Tengo una tabla dinámica sencilla que me va a dar los resultados de dos columnas, una llamada "clasificación" y la otra que me dará los valores, se llama "importe". En la columna importe hay valores positivos y negativos. Pero quería saber si con campo calculado yo puediera totalizar en una columna los valores positivos y en la otra los valores negativos. Los campos calculados serían Débito para los positivos y Créditos para los negativos.

Tabla dinámica:

Clasificación      |      Débito      |      Crédito       |   Total general

Automatico        |               0       |                0       |           154.857

Manual               |               0       |                0       |            404.130

Total general     |               0       |                0       |            558.987

He metido varias formulas y no me da el resultado y quería descartar que efectivamente no se puede para poder hacerlo de otra manera.

1 Respuesta

Respuesta

Te muestro dos maneras de realizar las fórmulas para realizar el cálculo.

Para el débito:

=SI(Importe>0,Importe)

Para el crédito:

=(Importe<0)*Importe

Sal u dos

Dante Amor