Sumar el valor de un campo, según valor de casilla de verificación

En el pie de un formulario continuo tengo el cuadro de texto "TxtDecimos" y necesito que me sume el valor del campo "Decimos" de cada registro donde la casilla de verificación del mismo registro "Pagado" sea = -1

2 Respuestas

Respuesta

José María. Te digo lo que haría. Para no tener que esperar a completar algunos registros, en el evento Después de actualizar de la casilla de verificación Pagado pondría

If pagado=-1 then

me.parent!txtdecimos=nz(me.parent!txtdecimos)+decimos

end if

Me explico, cuando en un registro del subformulario marques la casilla de pagado, al cuadro de texto Txtdecimos del formulario "padre" le suma lo que figura en ese momento en el control Decimos de ese registro

De todas formas, si quieres un ejemplo, dímelo y te lo mando.

Respuesta

Puede clonar el formulario de la siguiente forma

Private Sub SumarDecimos()
Dim total As Double
Dim rs As Recordset
' Inicializar la variable total
total = 0
' Obtener el conjunto de registros del formulario continuo
Set rs = Me.RecordsetClone
' Recorrer los registros
rs.MoveFirst
Do Until rs.EOF
' Verificar si la casilla de verificación "Pagado" está marcada (-1)
If rs!Pagado = True Then
' Sumar el valor del campo "Decimos" al total
total = total + rs!Decimos
End If
rs.MoveNext
Loop
' Mostrar el resultado en el cuadro de texto "TxtDecimos"
Me.TxtDecimos = total
' Cerrar el conjunto de registros
rs.Close
Set rs = Nothing
End Sub