Como importar y pagar aduana desde China?

Hace tiempo que barajo la posibilidad de vender cosas que compre en China pero me he topado con varios problemas y es que los proveedores chinos no te pagan los aranceles ni el recargo de equivalencia y según leí pueden hacer trampas con la declaración de valor de los bienes en aduana, y no quiero problemas con la agencia tributaria . He pedido presupuestos en varias empresas españolas que llevan el transporte y aduana y para mi el importe que es mas del 100%del valor que costaría la mercancía para transporte, aranceles y aduana me quita la posibilidad de vender un producto que pueda competir en precio con los demás ya que tendría que poner un precio demasiado elevado para poder ganar algo.

La única forma que me queda es que le pida al proveedor chino que se ocupe del transporte mandando la mercancía como importación a mi nombre y que contrate solo el despacho de aduana con una empresa que lleva ese tipo de servicio en ese caso me han dicho que me cobrarían 130 euros para despacho más asesoramiento . Agradecería si alguien me pudiera orientar sobre ello porque lo que compraría sería de bajo valor unos 1000 euros para empezar. ¿Cómo es mejor hacerlo para que este todo bien y que no hay problemas en aduana? ¿Cómo puedo saber que el proveedor me pone el valor que corresponde y que no haya problemas con la mercancía en la aduana? .

Añade tu respuesta

Haz clic para o