Inventario crear combo de productos para ventas

Tengo una tabla llamada productos, y un formulario para realizar la venta de dichos productos.

La pregunta es como hago para crear combos de los mismos productos para vender el articulo principal y me descuente del inventario los productos que estén relacionados con este articulo principal.

Ejemplo: vendo articulos1, articulo2 y articulo3 por separado cada uno con su precio unitario. Pero también vender el articulo1 en combo con el articulo2 y articulo3 y que se descuenten del inventario a la vez de haber vendido solo el articulo1.

Pensaba en crear en la tabla productos una casilla llamada combo y que se pudiera definir que cantidad de los artículos se pueda manejar y descontar del inventario al hacer la venta.

Ejemplo: articulo 1 silla grande mas 2 cojines mas 1 forro y que al vender 1 silla en combo descuente del inventario 1 silla, 2 cojines y 1 forro al realizar la venta. Igual poder vender estos mismos artículos de forma individual.

2 Respuestas

Respuesta

Para realizar ventas de productos que conforman un "Combo" debe crearlo en la maestra de productos, para lo cual debe existir un campo que indique si el producto es "Combo" puede ser de tipo Si/No (prefiero 0 y 1), de esta forma cuando seleccione el combo al realizar la venta se descargan del inventario los productos del combo.

Necesita una tabla para definir los artículos que componen el combo, algo como

Tblcombos

Iditem autonumérico

Idarticulo entero largo (Del lote creado)

Cod_idarticulo entero largo (Código de producto que conforma el combo)

Cantidad entero (unidades del articulo, pueden ser 1, 2, 3... etc

vr_unitario decimal (costo unitario del producto)

vr_costo decimal (costo por este producto=cantidades x vr_unitario)

Cuando se haga la venta del combo con base en idarticulo (asignado al combo) se busca en la tabla el combo idarticulo y se recorre la tabla con base en esta información del campo cod_idarticulo se anota en el kardex y se descarga del inventario.

Sobra advertir que la sumatoria del vr_costo de los productos del combo debe ser igual al precio de venta.

Si quiere más detalles como tiene mi correo escríbame.

Respuesta

No veo claro el proceso, los artículos en venta tiene que tener su particular indicador, que puede ser común entre iguales (tanto da que sean tomates de l huerta que sillas para un comedor), solo requieren un identificador único aquellos artículos que se les diferencia con un numero de serie porque requieren seguimiento individual (un ordenador, un lote de medicamentos ...).

Para una selección de ese tipo, no se crea un combo por tipo, se crea un combo con los tipos (elementos para cocinar, elementos para jardín ...) y en un segundo combo que depende de el se selecciona el tipo de sartén o de silla en particular.

Se pueden crear dependencias con mas combos (por ejemplo el color de las sillas o acabado de las sartenes) o simplemente (seleccionado el tipo de ordenador) en un tercer combo el numero de serie disponible o el de lote de los que hay en el almacén.

Todos se tratarían de igual manera (código-producto + precio + cantidad) y con los datos código (que define al elemento en concreto sea el tomate, la silla o el Pc) y la cantidad se ajusta el almacén.

Recomendaría ojear algo sobre 'combos en cascada' del que hay abundante literatura y/o el ver como lo hacen en los ejemplos que acompañan a Access (en formato de plantillas).