Formulario resta de productos en Inventario General y por lote

Quería saber si no me podrían ayudar a conseguir una base de datos de venta que reste en inventario general y reste en Lote para poder ver los productos que hay en total y por un lote en especifico

2 respuestas

Respuesta

Esto lo hago en un programa que vendo para farmacias en donde se lleva el inventario general y por lote de fecha de vencimiento de los medicamentos, no solo en control de salidas sino también las devoluciones. Escribame a [email protected] y le detallo el proceso favor anotar en el asunto la pregunta.

Ya envíe el correo muchas gracias :)

Que respuestas que dan por Dios. Ya le envié a su correo un documento sobre el diseño de las tablas para controlar el inventario por lotes y fecha de vencimiento.

Respuesta

¿Solo ventas o compra-venta? ¿Un único formulario para ventas y compras o un formulario para cada cosa? Te lo pregunto porque lo puedes hacer de mil formas.

Es una base de datos la cual se basa en entrada de inventario y se vaya al inv general y por lote (por lote se clasifica por fecha y por las veces que llega el mismo dia) y al momento de vender o hacer movimientos a dichos locales se tiene que restar de un lote en especifico y aparte del inv general

Por si puede darte una idea, ya que no he entendido eso de los lotes se clasifican por las veces que llega al día).

Supongo, no lo sé, que tendrás un inventario general de productos. Por no trabajar voy a usar una tabla Productos, donde figuran las categorías a que pertenece un producto, que en tu caso, supongo, ya te dije que no lo tenía claro, serían como los lotes, el producto, sus existencias, precio, etc

Tengo una tabla Compras con otra llamada DetalleCompra. Lo mismo con Ventas. Vamos a suponer que compro( o me llega al almacén)

Elijo la categoría y en el control producto, sólo me muestra aquellos productos correspondiente a esa categoría, que sería tu lote. Selecciono el producto( en Antes me pone las existencias de ese producto hasta ese momento) y en Precio pongo el valor al que me llega cada unidad( o cada lote) de producto. Anoto la cantidad que me llega(puedes ver que el cursor aún está en ese control). Cuando pulso Enter

En después me pone las nuevas existencias y la tabla Productos(inventario General) me las ha modificado, así como el precio. La existencias a las nuevas y el precio a una media ponderada.

A medida que vayan entrando Productos, sea en la misma factura, o en otra más tarde me va actualizando sus existencias

Lo de subtotal, importe, etc es para comprobar que el proveedor no me la quiere meter doblada.

En el caso de Ventas lo mismo, pero al revés.

Puedes ver que hasta ese momento, de Té Dharamsala había 33 us. Si vendo 10 y pulso Enter

Ya sólo me quedan 23. Lo de subtotal, etc es para que al cliente no se le olvide que me debe la pasta. Y la tabla me la ha dejado

Si quieres el código, que es muy simple, dímelo.

Mira es algo parecido a lo que me comentas, yo al momento que me llega inventario lo debo ingresar al inventario principal y tambien por lote por tablas separadas una que sea entrada por lote y otra que contenga todos los productos

La entrada por lote es para poder identificar lo que tengo, lo que decia de la fecha y las veces que llega es mas que nada el ID por ejemplo el provedor 01 me trae un producto en la mañana y despues le hablo y me trae en la tarde mas del mismo producto entonces el ID de la mañana seria 01/01/07 y en la tarde seria 01/02/07 y asi susesivamente primero el provedor con su identificador despues las veces que llega en un dia y despues la fecha

Al momento que yo saque inventario como tal lo necesito restar de un lote en especifico lo que necesito es seleccionar el lote del cual quiero sacar y me aparezcan lo que tiene ese lote y del cual restara

Algo así mira al principio hay que poner la fecha del lote como primer filtro y después el barco o proveedor y después los lotes que haya de ese proveedor y abajo ya sea en forma de lista o en textbox como sea mas facil como me pueda ayudar aparezca lo que llego de ese lote y a un lado tengo para poder restar escoger de esos productos que aparezcan y su existencia y seleccionar a donde ira y en cantmover sera lo que restara y hacer un informe detallado de cada vez que se saque de ese lote

Y si si me pasaras la base de datos o el código te lo agradecería mucho

De antemano gracias

Jesús, para hacerlo más correctamente( y no tengo problema ninguno en enviártela) sería conveniente que me dijeras, supongamos que por la mañana, el Proveedor Pepe te trae 2 lotes( no te preocupes por lo de 01/02/08). ¿Los lotes son de un único producto o de varios como en las imágenes?( Tampoco te fijes en el formulario que verás después, es sólo la idea lo que me interesa)

En este caso el lote AAA se compone de 2 botellas de té, 1 envase de sirope y · latas de gambas.

En tu caso y según el formulario que veo ¿el lote está compuesto por camarones de diferentes tamaños? ¿En el cuadro de enmedio, van los kilos de cada tipo de camarón?

¿Podrías volver a poner la imagen pero con los cuadros de texto rellenos, aunque sean datos inventados? Es para hacerme una idea de lo que es cada cosa.

Porque luego podrías tener un formulario( no te fijes en el diseño), donde al seleccionar un lote para vender, a la derecha te mostrara de lo que se compone cada lote

De forma que en cuanto ponga a la izquierda la cantidad de lotes que vendo, me los resta, en este caso, de las existencias de lotes y por tanto de las existencias de productos que componen el lote.

De todas formas, creo que tienes mi correo, por lo que si quieres, coméntamelo a través de él.