Capturar la IP local y la Ip Publica del Equipo conectado a la base de datos en dos campos de un formulario de Microsoft Access

Les pido el favor que me ayuden con el código para capturar la IP Publica y la IP interna de la computadora conectada a la base de datos Access, en dos campos diferentes de un formulario en el evento "al Cargar". He buscado códigos para esta tarea, pero la verdad hay pocos y logre encontrar dos, el dilema es que no me funcionaron, y lo más probables es que no haya podido adaptarlo. Tengo pocos conocimientos en Access. En la actualidad tengo Access 2019.

Les pido el favor, que al colaborarme con la solución, sean lo más literales posible, se los sabre agradeces enormemente.

He tratado de compartir el codigo a la plataforma, pero todoexpertos me lo bloquea y me da error al subir la pregunta. Comprato la pagina donde estan ambos codigos, el relacionado para la camptura dela ip publica y el relacionado para la ip Local.

» access-global.net/vba-obtener-mi-ip-publica/
» access-global.net/vba-obtener-mi-ip-local/

1 Respuesta

Respuesta

Si las IPs que se desean, son las de 'el equipo que se conecta de forma remota', solo desde él se podrían obtener y para ello habrá que ejecutar el localizador en el equipo remoto.

Me surgen dudas sobre la legalidad de esa información y el uso que se le daría (que presupongo que es controlar 'al operario' que accede remotamente), operario que por simple protección de su intimidad puede estar ejecutando aplicaciones anti-seguimiento que pueda proveer su antivirus (herramienta legal).

Si se conecta a un servidor externo, la forma de conocer la IP remota es mediante la colaboración del proveedor que mantiene la base (algo complicado en alojamientos gratuitos que sospecho no dan acceso a los Log de las conexiones).