¿Podría continuar la baja paternal de autónomo siendo nombrado posteriormente funcionario en justicia?

He conseguido plaza en Tramitación Procesal en la última convocatoria, aunque todavía se está a la espera de que se oficialice, den destino y comience el trabajo en mi nueva etapa como funcionario, lo cual no se sabe con certeza cuando será. En estos momentos estoy de autónomo y seré padre en los próximos días, por lo que solicitaré la baja paternal de autónomo. Mi intención es, una vez agotadas las primeras 6 semanas obligatorias ininterrumpidas, guardarme las siguientes para más adelante, siempre dentro de los primeros 12 meses del bebé. El caso es que si me nombran funcionario estando de autónomo, y con la baja paternal de autónomo en suspenso tras las primeras 6 semanas, y me tengo que incorporar para trabajar como tramitador:
¿Podría continuar la baja paternal ya como funcionario en justicia?.
¿Se mantendrían las semanas que me quedan de mi derecho a la baja paternal solicitada como autónomo?
Me parece una situación un tanto compleja y ando un poco perdido, por eso agradecería que me puedan asesorar con esta situación que se me va a plantear en los próximos meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o