¿Cuál es el Movimiento de una Partícula en el plano Z?

Una partícula con masa 3.00 kg, se desplaza en el plano XY con una velocidad de (12.0, 5.0 ) m/s. Encuentre la magnitud de la cantidad de movimiento angular de la partícula en kg m2/s con respecto al eje Z, si la partícula se encuentra en ese momento en la posición p = (2.0, 0) m.

1 respuesta

Respuesta

Tus datos no están muy claros. Te lo resuelvo con mi manera de interpretarlos:

Partí de la Base que es un movimiento en el espacio, y te dan la intentar y velocidad del móvil en un instante determinado.

En tal caso tendrías:

Segu se define, La cantidad de movimiento angular instantánea (L)⃗de una partícula en relación con un eje a través del origen O se define mediante el producto cruz del vector de posición instantáneo de la partícula (r)⃗y su cantidad de movimiento lineal instantánea (p).

Deberás resolver el producto cruz:

M ang. = r  x  p ........................con r = {2 , 0 , 0} .......mv = 3 { 12 , 0.5 , 0}

M ang. = Resolves  el producto vector  ...      x................y..............z

..........................................................................2................0..............0

........................................................................36 .............1.5 ..........0

Estaria resultando 3 kg m2/s en z.

Si tienes otra solución coméntala porque el enunciado no esta muy claro.