Piso ocupado propiedad de banco, ¿Cómo actuar para conseguir sea desalojado?

En nuestra comunidad de vecinos hay un piso propiedad de banco que está ocupado por delincuentes. En los últimos años ha habido más de 4 intervenciones policiales y todas con detenidos (principalmente por tráfico de droga). También ha habido una intervención con orden judicial en la que tuvieron que derribar la puerta para detener a una persona que llevaba viviendo casi un año en esta vivienda.

El banco se desentiende de todo y las personas en su interior, según palabras de la policía, se acogen al derecho de morada y no pueden ser desalojadas aun siendo cómplices y testigos de todo el tráfico de droga.

Habiendo habido una intervención por orden judicial (suponemos que ya venían siguiendo de hace tiempo al delincuente detenido), ¿la comunidad de vecinos no lo tenemos más fácil para actuar contra el banco y que desalojen por fin la vivienda? Si es así, ¿A quién nos tenemos que dirigir del Banco si no tenemos ningún contacto y el Banco hace oídos sordos?

1 Respuesta

Respuesta

Poned el asunto en manos de un abogado. Aun así, preparaos pues va a ser largo y complicado. ¿Tiene intención la comunidad de comprar este piso?

Si si, algun vecino interesado en comprarlo ya hay. Pero hace falta el banco esté dispuesto primero a responder y segundo a asumir la propiedad. Actualmente tienen la propiedad pero no la posesión de la vivienda. Por supuesto, haremos todo con abogados, pero queríamos saber si al haber detenidos, orden judicial etc puede ser más fácil el proceso. Porque están causando daños a la comunidad y también desperfectos en portal, ascensor…zonas comunes. De todo ello, hay denuncias puestas en nombre de la comunidad que luego el seguro se ha hecho cargo.

Estáis ante un caso de “okupas”. Repito, necesitáis un abogado; aun así el proceso va a ser largo y complicado.