Extraer ciertos datos para crear un gráfico

Tengo una hoja de excel, en donde:

La columna A: se anota un numero de orden o la palabra cerrada

La columna B: se ingresa la habitación que el cliente reservó. Cuando en A dice cerrada es porque esa habitación esta en refacciones

Las columnas C y D: se ingresa el lapso de reserva o tiempo de demora en terminar de refaccionar la habitación

Los datos son trimestrales, por lo que hay una pestaña por trimestre (dic-ene-feb/mar-abr-may/jun-jul-ago/sep-oct-nov)

Estoy tratando de graficar que habitaciones estuvieron cerradas y cuantas veces, pero no me doy cuenta como obtener los datos.

Agradecería mucho si pudieran orientarme, desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Revisa cómo crear tablas dinámicas para contar por algún criterio:

https://youtu.be/bahCDH9fwr4

Sal u dos

Dante Amor