Como ejecutar un msgvox atumatico a las 9:00 am y a la 1:00 pm

Cordiales nuevamente a todo los miembros, hoy necesito su ayuda en mi base de datos necesito actualizar un valor a las 9 am y 1 PM, por lo sería de ayuda un mensaje automático que me recuerde, como podría hacer ese procedimiento... Agradecido siempre por sus aportes!

3 Respuestas

Respuesta

Juan Carlos, puedes hacerlo, pero eso obligaría a que tuvieras la base abierta. Vamos a suponer que es así y que siempre tienes un formulario cargado. En sus propiedades-eventos-Al cargar puedes poner

me.timerinterval=1000( equivale a 1 segundo)

Y en las mismas propiedades-eventos-Al intervalo de cronómetro crea un procedimiento de evento y entre Private Sub...y End sub puedes poner algo como

If time()=#09:00:00# or time()=#13:00:00# then

msgbox" Nene, recuerda que tienes que....",vbokonly,"No digas que no te avisé"

end if

Me explico, cuando abres el formulario, digamos que empieza a contar cada segundo y cada vez comprueba si la horas del sistema es 09 o 13. Cuando se dé una hora u otra, entonces te aparece el mensaje.

En fin, si pudieras concretar algo más.

¡Gracias! Julián ya lo puse en práctica y función tal como lo quería. Nuevamente gracias por compartir tus conocimientos

Respuesta

Si no quiere tener abierto Access puede hacerlo de esta otra forma.

Puede crear una tarea programada para cada hora en Windows que abra Access y ejecute una macro, consulta o código VBA a horas específicas, puede seguir los siguientes pasos:

Debe crear una macro, consulta o código VBA en Access que contenga las acciones que desea ejecutar a la hora programada. Por ejemplo, puede crear una macro con acciones de abrir un formulario o informe, ejecutar una consulta o llamar a una función de VBA. Guarde la macro, consulta o módulo de código con un nombre descriptivo en su base de datos de Access.

Abra el "Programador de tareas" en Windows. Lo Puede hacer desde el menú de inicio o buscar "Programador de tareas" en la barra de búsqueda de Windows.

En el "Programador de tareas", haga clic en "Crear tarea básica" en el panel derecho para iniciar el asistente de creación de tareas.

Siga los pasos del asistente para configurar la tarea:

a. Asigne un nombre y una descripción a la tarea.
b. Seleccione la opción "Diariamente" o "Semanalmente", según cómo desee programar la tarea.
c. Establezca la hora exacta en que deseas que se ejecute la tarea.
d. En la acción de la tarea, seleccione "Iniciar un programa".

En la ventana "Agregar acción" que aparece, busque el ejecutable de Access. Por lo general, la ubicación del ejecutable de Access es similar a esta:

C:\Program Files\Microsoft Office\OfficeXX\MSACCESS.EXE

Donde "XX" representa la versión de Microsoft Office (por ejemplo, 16 para Office 2016, 365 para Office 365).

En "Agregar argumentos (opcional)", ingrese la ruta completa de su base de datos de Access y el nombre del objeto que deseas ejecutar. Por ejemplo:

"C:\Ruta\BaseDeDatos.accdb" /x NombreDeLaMacro

Reemplace "NombreDeLaMacro" con el nombre de la macro, consulta o función de VBA que desea ejecutar.

Complete el asistente y guarda la tarea programada.

Respuesta

Tienes una agenda que se inicia con el ordenador y se cierra con el: el programador de tareas del sistema.

Crea una tarea (que puede ser un simple TXT) y que el programador de tares la ejecute cuando corresponda.

Incluso puede ejecutar una aplicación especifica (que seria copia de la parte de la aplicación que se esta creando), que se encargase de hacer de forma transparente la actualización y al finalizar se cerrase.