Ejecutar consulta access a una hora concreta

Tengo una base de datos access que coge los registros de un excel . En este excel se ejecuta una macro a unas horas determinadas con el siguiente código :

Application. OnTime TimeValue("07:55:00"), "COOIS_COMPROBAR"

Application. OnTime TimeValue("08:55:00"), "COOIS_COMPROBAR"

Application. OnTime TimeValue("09:55:00"), "COOIS_COMPROBAR"

y más ... Horas

COOIS_COMPROBAR es el nombre de la macro de excel.

Necesito que cincos minutos más tarde se ejecuten una consultas en access. Pero desconozco como hacer lo mismo que he hecho en excel en access.

1 respuesta

Respuesta

Te adjunto un código de ejemplo que de acuerdo a unas horas, hace una acción u otra. En éste caso es activar o desactivar botones, y en tu caso puede ser Ejecutar una consulta o lo que quieras.

El código está en un Formulario, y como ves en el Evento Timer.

¿
? Esta variables está después del Option Compare Database y del Option Explicit
Dim LaHoraActual As Date
Private Sub Form_Timer()
LaHoraActual = FormatDateTime(Time(), vbShortTime)
Dim HMinMañana As Date, HMaxMañana As Date, HMaxTarde As Date
HMinMañana = #6:00:00 AM#
HMaxMañana = #10:00:00 AM#
HMaxTarde = #11:00:00 PM#
'Desbloqueamos el Botón de Entradas de las 6 a las 11 Horas, ambas AM
If LaHoraActual > HMinMañana And LaHoraActual < HMaxMañana Then
        Me.BtnEntradas.Enabled = True
Else
        Me.BtnEntradas.Enabled = False
End If
'Desbloqueamos el Botón de Salidas de las 6 a las 23 Horas
If LaHoraActual > HMinMañana And LaHoraActual < HMaxTarde Then
        Me.BtnSalidas.Enabled = True
Else
        Me.BtnSalidas.Enabled = False
End If
End Sub

Como ves hay dos botones que activa o desactiva según las horas.

Recuerda que si copias y pegas éste código, has de activar el Procedimiento de Evento >> Al Cronometro.

Inmediatamente de esa Propiedad está la de Intervalo Cronómetro en el que has de poner una cifra teniendo en cuenta que cada 1000 es 1 segundo >> 20000 = 20 segundos y quiere decir que cada 20 segundos ejecuta el Procedimiento. Un saludo >> Jacinto