Dudas sobre archivo denuncia en comisaría

En Marzo del año pasado puse una denuncia porque así también me dijo el banco que lo hiciera por protocolo, denuncia sobre retirada de efectivo en una de mis cuentas por un posible clon de mi tarjeta, cantidad alrededor de 600 euros.

El banco al cabo de unos dias, me informan que ellos no se hace cargo de nada ya que soy el responsable de mis credenciales.

Mi pregunta es sobre la denuncia ya que a nivel policial no supe absolutamente nada de nada, ni una llamada o citación.

Mi duda es si es normal o puede significar que no hubo ningún recorrido, teniendo en cuenta que ya hace casi año y medio..

Respuesta

Las denuncias en comisarias las pasan al juzgado que corresponda. Tienes que ir a la comisaria en cuestión y preguntarlo. Lleva la copia de la denuncia.

Gracias, en la comisaría fui y no es que me aclarasen mucho,se limitaron a decir que debo de preguntar al juzgado a la oficina de atención al ciudadano,ya que si la denuncia está en curso debería de salir ahí, pero ahí no hay nada.

En la comisaria pueden y deben decirte en que juzgado esta tu denuncia. No quisieron tomarse la molestia. Puedes ir y decirles que en el juzgado te dijeron que no saben y que te lo digan ellos. La parte judicial esta de huelga asique poco podrás hacer pero sí puedes saber a donde la mandaron asique vuelve a la comiaria y si no te lo quieren decir pídeles la hoja de quejas y sugerencias y escribes lo que te sucede y que no te responden tal y cual cosa. Diría que te van a dar la información porque no les convienen las quejas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo iría al juzgado con la copia de la denuncia. Con tu DNI de todas formas deben saber si tienes algo a tu nombre.

Gracias, hace poco fui al juzgado con el Dni a la oficina de atención al ciudadano, me miraron con mi nif y no hay nada de nada sobre este tema.

Es raro, si tienes la copia de la denuncia supongo que podrás pedir explicación de qué ha pasado en el juzgado, pero si tu no apareces allí pues no tienen esa denuncia. Ya no sé que decirte, haber si algún abogado de aquí te puede informar mejor. A lo mejor es lo que tu dices que la denuncia no tuvo recorrido

Respuesta

Yo tengo entendido que el banco es quien tiene que realizar una investigación sobre la clonación de tu tarjeta, precisamente para determianar si esta fue clonada o no y en algunos casos si se confirma la clonación te hacen la devolución, así que checa tu contrato bancario