Medidor de carga de una batería de litio ferroso

No se si alguien de este foro me podría ayudar. Hace 5 años me compre una Gogo Traveller que es una scooter eléctrica para poder salir a la calle ya que tengo movilidad reducida y recientemente he cambiado las baterías por que ya no cargaban adecuadamente. Las baterías nuevas son de litio ferroso de 12 V y 20 amperios pero me gustaría que me informase alguien para colocarle algún tipo de 'medidor de carga" para la batería y saber el porcentaje de batería que me queda, por que más de una vez me he quedado sin batería en mitad del paseo.

Respuesta

yo fabrico baterias de litio caseras para diversas aplicaciones y utilizo este medidor. https://www.amazon.es/Voltímetro-capacidad-multifunción-temperatura-combustible/dp/B0793PJSJM/ref=asc_df_B0793PJSJM/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=198974961731&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=3068192587188654658&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9049080&hvtargid=pla-422588024842&psc=1   Me ha dado buenos resultados hasta ahora, es bastante preciso. Lleva ajustes para programar el tipo de bateria y hay un modelo con alarma de bateria baja.

Yo creo que ese medidor me valdría pero tengo otro problema, el scooter es el manillar y poco más no tendría espacio para poner el medidor tu sabes si hay otro modeloa con posibilidad que te marque el porcentaje de batería, temperatura etc en el móvil mediante app

Hasta donde he investigado, los medidores inalambricos no inica que sean especificos para baterias LiFePo4, los indica para baterias de acido tradicionales. Quiza podria valerte para "calcular" un poco la duracion de la bateria en base al voltaje que tengas. https://www.amazon.es/Bluetooth-Monitor-BateríA-Analizador-DiagnóStico/dp/B0BRN7PR26/ref=mp_s_a_1_4?crid=1VK46QYNZZ47V&keywords=bluetooth+battery+monitor&qid=1688019577&sprefix=bluetooth+battery+%2Caps%2C120&sr=8-4