Cuanto consume este aparato de aire acondicionado?
Tengo el aire acondicionado por conductos Mitsubishi puhz-p115vha, enorme, es un piso de 100 m y vivo solo, ¿tengo 5,7 de potencia contratada y ya ha saltado la luz dos veces... No debería ser suficiente esa potencia? Siempre al rato de tener eso puesto ( 25 grados).
Según la casa me hablan de 4,38kwh pero no me termina de cuadrar .
Otro amable forero al que no quiero molestar más me dice 6,44 kWh.
No sé qué debo tener en cuenta para el cálculo pero el aire la TV alguna lamparita ( nevera claro ) y poco más salta al rato .
En invierno jamás
3 Respuestas
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
Respuesta de Rober Chispas
Excelente explicación Albert...Éste hombre "insiste" en que otro experto le dijo que "con 6,9kw le debería funcionar todo perfectamente.Sigue sin enterarse que "solo" ese equipo necesita y va a tragar 9kw..Es decir, "solo" ese equipo, tragara 2kw más, de lo que le permite consumir su IGA, o el IGA interno de su contador de luz; tazado en ese máximo de consumo, debido a la potencia que él contrato en su momento.Es decir, por explicárselo de una manera didáctica =El contrató para que le pusieran un fusible de 40 Amperios....pero pretende consumir 60 Amperios.Pasan 20 Amperios de más...y el fusible se le quema...Un saludo Albert...y gracias..(Por si no te las da nadie más..)Juajjajjaa.... - Mario Gomez