¿Cuál es una Causa probable de dismetría de piernas?

La tendencia a caminar con la cabeza ladeada ¿puede rotar la cadera y generar un dismetría en una pierna? ¿O es la dismetría la que puede generar la tendencia a ladear la cabeza a la pierna más corta? ¿Puede corregir la postura de la cabeza ladeada al andar influir en una disnetria de piernas?. Geacuas

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy conocedor pero padecí un cuadro de escoliosis de pequeño y adolescente, siendo un tema en general que me interesa.

En base a lo que he podido leer, ladear la cabeza es consecuencia de una desviación en la cadera, nunca al revés, quiero decir; es la dismetría en la cadera la que genera la tendencia a ladear la cabeza hacia la pierna más corta. Si lo desea aquí podría leer información de primera mano, e ruego me disculpe las molestias de lectura.

https://www-hmpgloballearningnetwork-com.translate.goog/site/podiatry/article/7627?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

¿Qué debe buscar en el análisis de la marcha?
El dominio de la pierna o del costado en la marcha es una pista útil de que puede existir una LLD. Mientras observa al paciente caminar, observe si ocurre uno o más de los siguientes.
• La cabeza se inclina hacia un lado
• Los hombros caen hacia un lado
• El balanceo del brazo es mayor en un lado
• La posición del brazo está más alejada del cuerpo en un lado
• Pronación excesiva más asimétrica en un lado

Estos hallazgos son la base del análisis de la marcha para LLD. Hay varios patrones comunes con LLD.

Patrón A: Patrón típico de adulto (se nota la pierna izquierda larga)
• La cabeza se inclina/inclina hacia la izquierda
• Los hombros caen hacia la izquierda
• La masa del tronco se inclina hacia la izquierda
• El balanceo del brazo es mayor a la derecha
• La posición del brazo está más alejada del cuerpo en el derecho
• Pronación excesiva del pie izquierdo

Patrón B: patrón juvenil típico (se observa la pierna izquierda larga)
• La cabeza se inclina/inclina hacia la derecha
• El hombro cae hacia la derecha
• La masa del tronco se inclina hacia la derecha
• El balanceo del brazo es igual o mayor en cualquier lado (derecho o izquierdo)
• Brazo la posición está más alejada del cuerpo a la izquierda
• La pronación excesiva del pie es igual o mayor en cualquier lado (derecho o izquierdo)

Comprender estos dos patrones comunes es fácil si llama al patrón A "compensado" y al patrón B "no compensado". La complejidad viene en el reconocimiento de patrones parcialmente compensados​​y la implicación de asimetrías pélvicas y escoliosis.

En el patrón compensado de una pierna izquierda larga, el cuerpo intenta nivelarse aumentando la pronación del pie izquierdo, bajando el arco y aumentando la flexión de la rodilla izquierda. Los ojos deben estar nivelados para que la cabeza vaya hacia la izquierda como lo hace el hombro izquierdo. La compensación de una pierna izquierda larga también provoca un cambio en la masa del tronco hacia el lado más largo con más fuerzas de compresión en la cavidad de la cadera izquierda. Con el aumento de la pronación excesiva en la pierna izquierda para aplanar el arco, el balanceo del brazo derecho aumenta para equilibrar ese movimiento. Si hay más movimiento en la pierna izquierda, habrá más movimiento en el hombro derecho ya que el paciente se mueve con movimientos iguales y opuestos. A medida que la masa del tronco se inclina hacia la pierna izquierda larga, el brazo derecho se aleja más del cuerpo para ayudar con el equilibrio.

En el patrón no compensado de una pierna izquierda larga, el cuerpo cae esencialmente sobre la pierna corta. Este es un patrón típico que se ve en los jóvenes que siguen crecimientos acelerados, adultos que nunca han compensado o que siguen reemplazos de cadera, lesiones de rodilla que limitan la extensión y otras lesiones/cirugías.

Dado que la mayoría de los pacientes tienen una pierna corta de al menos 3 mm, nuestros patrones de crecimiento adolescentes no nos dejan con longitudes de pierna iguales. A medida que el cuerpo cae hacia el lado derecho corto, la cabeza se inclina hacia la derecha, el hombro cae hacia la derecha, la masa del tronco se desplaza hacia la derecha y el brazo izquierdo se aleja más del cuerpo para mantener el equilibrio. Este colapso a la derecha puede producir mayor pronación del pie derecho o no, y por lo tanto puede producir mayor oscilación del brazo izquierdo o no. Si aumenta la pronación del pie derecho, hay rotura del pie.

Por qué la radiografía AP pélvica de pie es crucial
La parte más importante del examen para LLD será la radiografía AP pélvica de pie con el paciente en posición normal. Asegúrese de que el paciente esté de pie con los pies en un ángulo y una base de marcha normales. Ambas rodillas deben estar igualmente rectas y el paciente debe pararse erguido con una buena postura. La radiografía muestra la diferencia de altura de la cadera en el acetábulo, las asimetrías pélvicas, la nivelación de la base del sacro y la columna lumbar. Una radiografía está repleta de información muy importante. La radiografía debe estar de pie para que haya una referencia a las actividades de caminar y correr.

Como lector habitual deseaba trasladarle el resto de información sobre este tema que ví, recogida en parte de consultas anteriores, por si le fuese de utilidad mientras le atiende de primera mano un experto o profesional, perdone tanta imprecisión, mucho ánimo.

https://somaticmovementcenter-com.translate.goog/uneven-leg-length-the-myth-of-uneven-leg-length/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www-physio--pedia-com.translate.goog/Leg_Length_Discrepancy?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www-ncbi-nlm-nih-gov.translate.goog/pmc/articles/PMC1232860/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

¿Dismetría?

https://orthoinfo-aaos-org.translate.goog/en/diseases--conditions/limb-length-discrepancy/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc