Como hacer un buscar en excel onedrive

Tengo un archivo excel en onedrive ., es un libro con 20 hojas y siguen añadiendo

Cada hoja es un tabla tipo cuestionario para responder (si o no,) criterio - observación y total

Se multiplica el valor de la columna criterio por un valor fijo y el resultado se visualiza en la columna total

Envío imagen

Hasta allí todo bien

Resulta que en el excel onedrive no se puede ejecutar ni crear macros, mucho menos código y esta limitado en algunas herramientas, pero como toco hacerlo online, ya que lo había hecho en excel escritorio con macros,, así que me toco pasarlo a onedrive,, y las macros que enlazaban las hojas, las remplace por hipervicunculos,, el problema es tedioso, ya que en cada hoja tengo que enlazar uno por uno cada hipervínculo,, esto es para que no se desplacen entrehojas sino que tenga facilidad de un menu de opciones y puedan navegar entre el libro,,

Pregunto: habrá alguna forma de hacer una lista desplegable con todos los item del menu en pantalla y que este cargue el cuadro delo criterios,, y se guarden para modificar,,, ¿o alguna otra idea?

No se si me hago entender lo que busco..

Es que tengo que hacer 4 libros y apenas hice el primero,, y me demore casi 2 días. Adaptando los hiperviculos,, es muy tedioso,,, el problema es el cuadro,.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que estás buscando una forma de simplificar la navegación entre las hojas de tu libro de Excel en OneDrive, ya que no es posible utilizar macros ni código en esta plataforma. Si entendí correctamente, una posible solución es utilizar una lista desplegable en una hoja de índice que permita seleccionar la hoja deseada y cargar los criterios correspondientes.

Aquí hay una sugerencia de cómo podrías lograrlo:

  1. En la hoja de índice, crea una lista desplegable con los nombres de las hojas que deseas enlazar. Puedes utilizar la función de validación de datos en Excel para crear esta lista. Selecciona una celda y ve a la pestaña "Datos" en la barra de herramientas. Luego, elige "Validación de datos" y selecciona "Lista" en el cuadro de diálogo. En "Origen", ingresa los nombres de las hojas separados por comas.

  2. En la misma hoja de índice, crea una celda donde se mostrarán los criterios correspondientes a la hoja seleccionada. Puedes utilizar la función "BUSCARV" para buscar y mostrar los criterios en función de la hoja seleccionada. La fórmula podría ser similar a esta:

=SIERROR(BUSCARV(CeldaDeLaListaDesplegable, 'NombreDelArchivo.xlsx'!RangoDeLaTabla, 2, FALSO), "")
  1. Asegúrate de reemplazar "CeldaDeLaListaDesplegable" con la referencia a la celda donde tienes la lista desplegable y "NombreDelArchivo.xlsx" con el nombre de tu archivo de Excel en OneDrive. Además, ajusta "RangoDeLaTabla" para que coincida con el rango de tu tabla en la hoja correspondiente.

  2. Repite el paso anterior para cada hoja en tu libro de Excel en OneDrive, asegurándote de ajustar la fórmula y las referencias a los rangos correspondientes en cada hoja.

  3. Una vez que hayas creado la lista desplegable y las fórmulas en la hoja de índice, los usuarios podrán seleccionar una hoja en la lista desplegable y los criterios se cargarán automáticamente en la celda designada. Podrán modificar los criterios y se guardarán en el archivo de OneDrive.