Tengo una duda sobre el guardamotor

Tengo una enllantadora

Pero, le medí con una pinza amperimétrica al arrancar su I=14, y en la placa de datos la intensidad

Nominal es 10.5. Entonces para dimensionar el guardamotor le estaba sumando esas corrientes que

Me da un total de 24.5 entonces estaba eligiendo un guardamotor de 25A.

Estoy en lo correcto me podrían ayudar.

1 respuesta

Respuesta

No....Tienes que utilizar la corriente nominal para elegir el guardamotor. Si durante el funcionamiento te sube algo el consumo, recalibras el guardamotor un 20 % más arriba de la nominal.