¿Puedo desarrollar una parafimosis o es que tengo fimosis?

Necesito respuesta urgente. El caso, voy a explicarlo: para poner en contexto tengo 18 años y desde pequeño siempre me ha dado miedo bajarme el prepucio, aunque en las revisiones del pediatra me lo han podido bajar. El caso es que yo nunca me lo bajaba, y sentía que en erección me era imposible, por lo que un día del año pasado se lo dije a mis padres y fuimos al médico. Mi médica de cabecera me lo vio en flacidez y me lo bajo del todo, me dijo que estaba perfectamente, que no tenía ningún problema, yo le dije que me era muy difícil bajarlo en erección pero ella me dijo que no, que estaba correctamente. Hay que aclarar que nunca me animaba a bajarlo erecto desde que me enteré de la parafimosis, por miedo a que no se pudiese volver a subir. El caso es que desde que fui a mi medica el año pasado he estado todo este año bajándolo poco a poco y he notado bastante progreso, he llegado a un punto que lo puedo bajar en erección, pero siento que si lo bajo y lo dejo así un rato no se va a poder subir de nuevo, cuando lo bajo y lo vuelvo a subir noto como que se atasca un poquitín con el borde del glande y me molesta, además no he probado a bajarlo excitado completamente, ya que cuando me masturbo no lo bajo del todo por el miedo a la parafimosis, cuando lo he bajado es estando en erección completa pero sin estar necesariamente muy excitado, no se si me explico, cuando me excito más noto que el glande se hincha y ahí ya siento que se puede quedar atascado y no lo bajo. Mi padre me ha dicho que es normal, que si lo bajo dsps se podrá volver a subir seguro, pero ya he notado algunos amagos de atascarse y me han asustado bastante. La cosa es que este fin de semana me voy de viaje de estudios, de ahí la urgencia, entonces me gustaría saber si se da la ocasión si pudiese desarrollar una parafimosis al dejar el prepucio retirado durante varios minutos para tener relaciones. Lo siento por el texto tan largo.

1 Respuesta

Respuesta

Según la situación que comentas, opino que no hay ningún problema de fimosis ni de parafimosis, en todo caso, cierta estrechez que no implica ningún problema para el retorno del prepucio, aunque "tropiece" un poco al subirlo en el borde del glande, algo bastante común si el pene es tipo "seta".

De todos modos, puedes continuar realizando los ejercicios que vienes haciendo, con el pene en erección y con ayuda de algún lubricante. Incluso no estaría mal que de vez en cuando probaras la masturbación con el glande descubierto, al menos durante unos minutos.

Te paso un enlace de otra de mis respuestas sobre esta cuestión, por si te sirve de ayuda.

Muchas gracias chimichi por responder tan rápido, me quedo más tranquilo

Me alegra saberlo.