Como puedo proteger reglas de validación?

Necesito saber:¿Cómo evitar que un usuario modifique reglas de validación en Excel? O que no entre al ícono de Validación de datos para cambiar los parámetros que establecimos.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Protege la hoja de cálculo: Primero, protege la hoja de cálculo para evitar modificaciones no autorizadas. Ve a la pestaña "Revisar" en la cinta de opciones y selecciona "Proteger hoja". Puedes establecer una contraseña para evitar que usuarios no autorizados realicen cambios.

  2. Bloquea las celdas: Selecciona las celdas donde has aplicado las reglas de validación. Haz clic con el botón derecho en la selección y elige "Formato de celdas" en el menú desplegable. En la ventana "Formato de celdas", ve a la pestaña "Protección" y desmarca la opción "Bloqueada". Luego, ve nuevamente a la pestaña "Revisar" y selecciona "Proteger hoja".

  3. Establece protección en las reglas de validación: Asegúrate de haber configurado correctamente las reglas de validación en las celdas desbloqueadas. Esto permitirá que los usuarios ingresen datos válidos en esas celdas, mientras que las celdas bloqueadas protegerán las reglas de validación.

  4. Protege la estructura de la hoja de cálculo: Además de proteger la hoja y las celdas, también puedes proteger la estructura de la hoja de cálculo. Esto evitará que los usuarios inserten o eliminen filas, columnas o hojas de cálculo. Ve a la pestaña "Revisar", selecciona "Proteger hoja" y marca la opción "Estructura de la hoja".

Espero que te sirva y no te olvides danle valorada