Demanda comunidad propietarios por dejar bici en el portal.

Tengo la semana que viene convocatoria de junta extraordinaria de propietarios para segunda votación para demandarme por dejar la bici en el portal, durante mes y medio al año, que es cuando la uso. La primera votación se hizo en julio del 22 con resultado de empate.

Se basan en la junta de propietarios de marzo de 2022 en la que se decidió "... No queda permitido dejar bicicletas u otros enseres que no sean de necesidad en el portal".

Yo he expuesto mi condición médica mediante una carta de mi fisio, en la que me recomienda el uso de bicicleta.

La dejo en el portal solamente 1 mes y medio al año y después la quito y la guardo en otro lugar.

Me gustaría saber cuántos votos y que porcentaje de la comunidad se necesitan para demandar.

¿Quién pagará, en caso de que se lleve a cabo, los costes y las costas de la demanda?

También me gustaría saber si los propietarios de un local que está fuera del portal tienen derecho a votar esta demanda ya que yo entiendo que no le compete.

Respuesta

Me parece una temeridad meterse en un pleito por ese motivo, la condena en costas puede ser importante.

para quien, para mi?

Yo no quiero que me demanden , ni demandar yo

La bici no esta en el portal desde navidad,

El carrito de niño sigue en el portal pero la votación es para demandarme a mi y no entiendo como pueden hacerlo, aunque esta segunda votación saliera

Gracias

La bici no esta en el portal desde navidad,

El carrito de niño sigue en el portal pero la votación es para demandarme a mi y no entiendo como pueden hacerlo, aunque esta segunda votación saliera

Gracias

Para quien pierda el pleito

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No te van a “demandar”. Seria absurdo. Lo que es posible, si no tienen en cuenta tu situación física, es “conminarte” a que dejes de hacerlo. Te queda a ti después impugnar esta decisión por la vía legal, pero esto cuesta dinero, y no es seguro que un juez falle a favor tuyo. ¿No puedes encontrar la manera de no dejar la bicicleta ahí?

La bici no esta en el portal desde navidad,

El carrito de niño sigue en el portal pero la votación es para demandarme a mi y no entiendo como pueden hacerlo, aunque esta segunda votación saliera

Gracias

Repito, ¿no puedes dejar la bicicleta en otro sitio? Te ahorrarías muchos problemas, aunque insisto en que una cosa es votar y otra que prospere judicialmente una demanda de este tipo, si es que realmente puedes demostrar las razones que argumentas.

Si, es lo que he hecho, la bici no esta dese navidad, pero aún así quieren demandar.

Gracias por sus respuestas

Absurdo. Reclamación extemporánea. No les hagas caso. Una. Cosa así no,

Prospera.

Respuesta

Para esa demanda, basta con mayoría simple. Usted no puede usar el portal para sus necesidades, ni un mes, ni un día, puesto que es una zona comunitaria. Si se plantea la demanda, usted no participará de ella, pero si hay condena, deberá asumir lo que le corresponda.

Los propietarios del local pueden participar de la votación, salvo que los estatutos digan lo contrario, que sería muy extraño.

No entiendo muy bien la primera parte de la respuesta.

El acta dice textualmente ..."no queda permitido dejar bicicletas u otros enseres que no sean de necesidad en el portal"

La necesidad ,entiendo yo, que es por si alguien necesita, de hecho hay un carrito de niño en el portal.

Podríais aclararme a que necesidad se refiere?

Gracias

Mi interpretación es que, precisamente, no se puede usar el portal para dejar bicicletas y otros enseres, salvo los que sean necesarios (que no es el caso de los anteriores). Es decir, que se aceptaría que se dejara un scooter de un minusválido, por ejemplo. Pero una bicicleta, que la puede guardar en su vivienda o garaje, no.

Perdone que insista.

El carrito de niño es "necesidad"

gracias

No, seguramente no.

Pero más que una bicicleta, también

O sea , que hay ¿distintos grados de necesidad?.

Me parece un tanto absurdo si es así, cuando hay sitio de sobra para todo,

y en el acta no explica esos distintos grados de necesidad.

Muchas gracias  de todas formas por sus respuestas

Lo que deberían hacer, si no tienen clara la norma, es solicitar que se concrete.

Habría que ver cuál es el espíritu de la norma, pero es de suponer que acepte, como parece comprensible, que se pueda usar el portal para casos complicados, como un scooter de minusválido, o un carrito de bebé de alguien que no pueda (o no tenga fácil) subirlo a su casa. Pero quien usa una bicicleta, seguramente tiene la capacidad de subirla a su vivienda.

Si claro,

Pero no deja de ser absurdo,  que el que me quiere demandar a mi por dejar una bici mes y medio al año, tenga él mismo, un carrito de niño todo el año.

No parece justo.

gracias

Sí, comprendo. No debería ser precisamente ese vecino el promotor de la demanda. Estoy de acuerdo.

Pues no puedo subir la bicicleta porque como ya he dicho es por prescripción medica

Gracias

Lo mejor es que aporte esa información a la junta de propietarios.

Ya lo hice en la primera votación, cuyo resultado fue empate en julio de 22, y ahora habrá una segunda

Si está usted convencido de que es una injusticia, tiene el recurso de la impugnación.

Respuesta
-1

Quizá si reconoces tu error, y te comprometes a no dejarla más en el portal, y se lo haces saber, podrías evitar la demanda me imagino; incluso brindándote a resarcirles de alguna manera.

Ya sabes que no tienes razón, ya que si el médico te ha mandado usarla, puedes subirla a tu domicilio, etc. O sea, que el informe médico no te sirve.

Me imagino que si están pensando en demandarte es que los habrás cansado demasiado, y ahora, lógicamente, quizá tendrían que verte arrepentido y humilde para volverse atrás, lo cual no se deduce de tu pregunta.

Respuesta
-1

K, nos pregunta:

No entiendo muy bien la primera parte de la respuesta.

El acta dice textualmente ..."no queda permitido dejar bicicletas u otros enseres que no sean de necesidad en el portal"

La necesidad, entiendo yo, que es por si alguien necesita, de hecho hay un carrito de niño en el portal.

¿Podríais aclararme a que necesidad se refiere?

A quien debe consultarlo, es a sus vecinos