Quien me resuelve esta función si de excel.

¿Alguien me puede apoyar?

Esta función si de excel, por los parentecis me descontrolo y ya me enrede, por favor, alguien que me apoye o me saque de la duda.

Respuesta

Lo que tienes que poner es lo siguiente:

=+SI(Y(IZQUIERDA(A2;1)="3";F2>=9);"BECA";"")

La fórmula de IZQUIERDA es para sacar el primer carácter de la celda, en este caso el 3.

Luego, el 3 va entrecomillas porque la función IZQUIERDA devuelve un texto, ya que 3º "A" es una cadena de texto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Visita:

Macros y Excel

¿Pero qué necesitas validar y cuál es el resultado?

Si A2 = 3 o A2 = 3° "A"

¿Esto es lo que necesitas?

=SI(Y(A2="3° ""A""",F2>=9),"BECA","")

Nota: Observa que la A lleva doble comillas ""A""

Recomendación:

Curso de excel. Consejos y trucos de excel para mejorar la presentación de tus datos. - YouTube