TextBox para insertar Fecha en una hoja Excel

Pregunta para Elsa Matilde

Buenas noches Elsa, por favor necesitaría medio urgente una solución que no puedo resolver y no entiendo porque en la columna que estoy colocando fecha en algunas oportunidad me cambia de (05/03/22 a 03/05/22)

No se si es problema del texBox del formulario.

2 Respuestas

Respuesta

Tal como te menciona Rafael, debes verificar en la Configuración de Windows, que tu región sea la que te corresponda.

Luego revisá la configuración de la col Fechas en tu hoja. Debiera ser dd/mm/yyyy.

Y también revisá las macros donde se estén enviando datos de fecha a la hoja. Quizás se esté enviando en otro orden. Si son macros grabadas o de otro origen, es posible que queden en otro orden: m/d/yyyy

Ahora que miro tu libro, noto que las fechas están guardadas como texto.

Ya te comenté en el correo cómo convertir los datos ya guardados a valores fecha.

Ahora, en la macro, también debes incluir la función de conversión CDATE:

Cells(fila, 1).Value = CDate(UserForm1.TextFecha.Value)

Sdos!

Respuesta

¿De dónde es? Debería cambiar configuración regional (ubicación)